2-2. Agónico empate del Tenerife que le deja con opciones

2-2. Agónico empate del Tenerife que le deja con opciones
. Agencia EFE

El Tenerife logró un agónico empate en el tiempo de prolongación ante la Almería que le permite afrontar la última jornada con alguna que otra opción de mantener la categoría, pero para ello debe al menos puntuar en Valencia y esperar resultados de terceros.

La avidez inicial del conjunto tinerfeño estuvo a punto de causarle un serio contratiempo a su rival, puesto que en sólo un minuto el cuadro insular puso en graves apuros a Alves, pero el meta brasileño, en un preciso alarde de reflejos, envió a córner un remate de cabeza de Román tras un centro de Ayoze.

Esta jugada enardeció a unos insulares que incrementaron el asedio al meta rival, y Nino, en el minuto doce, puso de nuevo a prueba a Alvés en jugada personal, pero el meta rechazó el franco disparo del delantero.

La tercera tentativa sí que encontró la red almeriense, cuando Marc Bertrán, con la pierna izquierda, conectó un disparo que se coló en el marco de Alvés.

Pero cuando el itinerario hacia la permanencia parecía ya despejado para el Tenerife, llegó el tanto de la igualada con el argentino Piatti como ejecutor, que después de hacerse con un balón encaró a Aragoneses y, con un disparo raso, llevó el balón a la red.

Este tanto supuso un mazazo para los tinerfeños, que cedieron la posesión del balón, por lo que los de Lillo contaron con dos claras ocasiones con las que adelantarse en el marcador, pero un disparo de Soriano se topó primero con Aragoneses y luego Sicilia sacó otro bajo los palos.

En la continuación y después de un cuarto de hora de tanteo llegó la avalancha tinerfeña, al disponer de dos claras ocasiones para anotar. Primero lo intentó Román con un disparo lejano y luego fue Nino el que hizo lo propio, pero ambos se toparon de nuevo con el meta Alves.

Dos nuevas intentonas blanquiazules se encontraron de nuevo con el infranqueable Alves, justo hasta que Crusat acabó con las complicadas ilusiones locales al marcar el segundo tanto, esta vez en una frenética jugada personal.

Pero cuando la desilusión se había apoderado prácticamente de los jugadores llegó el agónico tanto de Nino en los últimos instantes, al resolver dentro del área un balón suelto, dejando así un empate en el marcador que, si bien no le garantiza nada, sí que le deja con opciones de alcanzar la permanencia.

– Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras (Ángel, min. 85), Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo, Román Martínez; Juanlu (Dinei, min. 60), Alfaro (Omar, min. 85), Ayoze; y Nino.

2. UD Almería: Alves; Juanma Ortiz, Chico, Santi, Domingo Cisma; Corona (Borzani, min. 91), M’Bami, Bernardello, Soriano (Vargas, min. 84); Piatti y Crusat (David Rodríguez, min. 84).

Goles: 1-0, min. 14: Marc Bertrán, desde fuera del área. 1-1, min. 17: Piatti, de disparo raso. 1-2, min. 80: Crusat, en jugada personal. 2-2, min. 93: Nino, de disparo raso.

Arbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Ayoze y Marc Bertrán, y a los visitantes Crusat y Corona.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 20.810 espectadores, correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima jornada de la Liga de Primera División.

Por Adalberto Rodríguez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído