Barça, campeón de Liga si logra como mínimo el mismo resultado que el Madrid

Barça, campeón de Liga si logra como mínimo el mismo resultado que el Madrid
. Agencia EFE

Las victorias del Barcelona y el Real Madrid ante el Sevilla (2-3) y el Athletic Club (5-1) respectivamente, hacen que el título se decida en la última jornada, donde el conjunto azulgrana necesita al menos hacer el mismo resultado que el equipo blanco para ser campeón.

El Barça suma, con los tres de ayer, 96 puntos, mientras que el Madrid tiene uno menos, 95. Ambos disputarán el último partido contra equipos que luchan por no bajar a Segunda.

Los catalanes lo hará en el Camp Nou ante el Valladolid de Javier Clemente, un equipo que esta jornada ha ganado al Racing y se encuentra en la decimosexta posición, con 36 puntos.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini se la jugará en La Rosaleda ante el Málaga, otro equipo que también tiene 36 puntos pero que se encuentra en puestos de descenso tras perder ayer contra el Getafe.

El Barça, líder con un punto de ventaja sobre el Madrid y con el ‘goal-average’ a favor, se convertirá en campeón de Liga si logra como mínimo el mismo resultado que el club blanco ante el Málaga. Lo que sí está claro es que el Barça ganando al Valladolid reeditaría el título.

Además, cuanta con la ventaja de decidir la Liga en el Camp Nou. La última vez que lo logró fue la temporada 1997-98 con Louis Van Gaal en el banquillo. Los azulgranas ganaron al Zaragoza por 1-0 en su estadio y se proclamaron campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído