El Valladolid gana 2-1 al Racing y se agarra a Primera

Clemente: ‘Pediré a Villar que pare la Liga’

El técnico vasco ironiza sobre las opciones de su equipo en Barcelona

Clemente: 'Pediré a Villar que pare la Liga'
. Agencia EFE

el Inter es el campeón de Italia y el Barcelona tuvo un día pésimo

El entrenador del Real Valladolid, Javier Clemente, ha comentado en la rueda de prensa posterior a la victoria cosechada hoy por su equipo ante el Racing de Santander (2-1) que va «a llamar a Ángel María Villar (presidente de la RFEF) y que suspenda la Liga«.

Con la victoria obtenida ante el Racing, el Real Valladolid se coloca en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria, por encima de la zona de descenso y a falta del último partido de Liga ante el líder, el FC Barcelona.

«No tengo ni idea de cómo van las matemáticas. Lo primero que voy a hacer es descansar y pensar cómo va a ir la semana. Pensar a ver qué se nos puede ocurrir para poder hacer algo en Barcelona. Ahora sí que vais a tener que sacar la calculadora. Ya sé lo que tengo que hacer. Voy a llamar a Villar y que suspenda la Liga».

Ha afirmado que si supiera hacer lo mismo que hizo el Inter de Milán para eliminar al Barcelona en Liga de Campeones lo haría:

«Pero el Inter es el campeón de Italia y el Barcelona tuvo un día pésimo. Eso fue un churro macabeo».

«Vamos a ver qué narices se me ocurre para poder hacerle al Barcelona. Es un equipo fantástico, son los mejores del mundo. Vamos a empezar dos horas después y si empata el Madrid jugamos al 0-0. Sólo falta que les pillemos enfadados. Es un aliciente bonito pero difícil. Nuestros jugadores no son muy zorros, muy astutos. A ver si esta semana les damos algo».

«Tengo que conseguir que el equipo se convenza de que tenemos alguna posibilidad más de la que tenemos. Es una semana difícil de entrenar. Algo haremos y si acertamos estupendo. Hay que ser muy frío, muy astuto, muy zorro y tener mucho oficio y nosotros somos un poco… jóvenes»

 

LA VICTORIA CUESTA ARRIBA

El Real Valladolid sale momentáneamente del descenso y se agarra a Primera División tras remontar hoy al Racing de Santander (2-1) en un partido agónico, así que protagoniza una especie de «dejà vu» al jugarse la permanencia en la última jornada y fuera de su estadio por tercera temporada consecutiva.

Con Gonzalo Colsa como eje, el Racing salió esta noche algo nervioso, aunque ordenado y correcto en defensa. La baja de Mohammed Tchité, que en las últimas jornadas parecía haber recuperado su olfato de gol, otorgó hoy el puesto de ariete en el ataque racinguista al ex jugador del Newcastle Xisco

Sin extremo nato por la derecha, el Valladolid se volcó en ataque de forma asimétrica pero fue el Racing el que se adelantó.

Al filo de la media hora de partido, y a la salida de un córner, hubo un fallo en cadena de toda la zaga vallisoletana, incluido el guardameta Jacobo, y Cristian Fernández sólo tuvo que aprovechar «el regalo» para marcar el 0-1.

El Valladolid, angustiado y torpe, no supo contrarrestar a su rival a partir de ese momento. A base de pelotazos sin sentido, el equipo de Javier Clemente se ahogó en un mar de imprecisiones y peleas. Con este resultado estaba en Segunda División y el aliento de la grada no fue suficiente para estimular el juego local antes del descanso.

En la reanudación, el Valladolid fue inicialmente «un manojo» de nervios y eso acentuó todas sus carencias futbolísticas. No hubo juego por ningún lado hasta que un córner botado por Jonathan Sesma permitió a Javier Baraja equilibrar la balanza (min. 57).

La salida de Nauzet Alemán dio a los vallisoletanos más profundidad por la banda derecha. Fueron los mejores minutos de un Valladolid que, a tenor de otros resultados, podía salir de los puestos de descenso sólo con acertar en el instante supremo del gol. Sin embargo, no tuvo oportunidades claras hasta que un penalti sobre Diego Costa permitió a Nauzet Alemán adelantar a su equipo (min. 76).

El Real Valladolid, con un jugador menos tras la expulsión de Borja Fernández, se entregó a la tarea de mantener su ventaja, lo que le mantenía vivo en Primera División a expensas de la última jornada en el Camp Nou.

Un gol de Cristian, en una espectacular chilena, fue anulado por fuera de juego y esa fue la única forma que tuvo el Racing de opositar al empate poco antes de que Moratón fuera expulsado por una dura entrada a Costa.

Así las cosas, los de Clemente se jugarán la supervivencia entre los grandes el último día ante un FC Barcelona que peleará por el título.

 

– Ficha Técnica:

2 – Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Nivaldo (Arzo, min. 17), Sereno, Barragán; Pelé, Borja, Baraja (Bueno, min 65), Sesma (Nauzet, min. 58); Diego Costa y Manucho.

1 – Racing: Toño; Crespo (Oriol, min. 50), Moratón, Torrejón, Cristian; Arana, Colsa, Diop (Toni Moral, min. 79), Lacen; Canales (Iván Bolado, min. 68); y Xisco.

Goles: 0-1: Min. 28, Cristian. 1-1: Min. 57, Baraja. 2-1: Min 76, Nauzet.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Barragán, Xisco, Canales y en dos ocasiones a Borja, expulsado en el minuto 84, y a Moratón (min. 88).

Incidencias: Estadio Zorrilla. 17.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído