Iniesta ya se entrena con el grupo

Iniesta ya se entrena con el grupo
. Agencia EFE

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha vuelto a ejercitarse con el grupo un mes después de sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante un entrenamiento.

Iniesta, que hoy cumple 26 años, todavía no tiene el alta médica, pero esperar entrar en la convocatoria para el último partido de Liga ante el Valladolid, donde el equipo se jugará el título sin el sancionado Xavi Hernández.

Tras dos días de fiesta, la plantilla azulgrana ha vuelto esta mañana a los entrenamientos para preparar el último compromiso del campeonato, el que le enfrentará el próximo domingo en el Camp Nou al conjunto de Javier Clemente.

Antes de empezar la sesión, Iniesta ha recibido una sonora ovación y la felicitación de todo el grupo, no sólo por su cumpleaños sino también por su recuperación, que le ha permitido hacer la primera parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros.

La única ausencia destacada ha sido la del defensa Maxwell Scherrer, quien se lesionó en el Sánchez Pizjuan y estará tres semanas de baja por una lesión similar a la que Iniesta sufrió hace un mes.

Por su parte, el centrocampista Seydou Keita, que ha saltado al césped de la ciudad deportiva con el resto de sus compañeros, finalmente ha abandonado la sesión para trabajar al margen. El motivo son unas heridas en el tendón de Aquiles producidas durante el partido contra el Sevilla que le molestaban para entrenarse con comodidad.

Además de los 19 jugadores de la primera plantilla que se han entrenado bajo las órdenes de Josep Guardiola, también se ha ejercitado el futbolista del filial Thiago Alcántara.

El centrocampista últimamente está reforzando los entrenamientos del primer equipo e incluso ha sido convocado por el técnico en los últimos partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído