Tetuán y Chamartín albergarán zonas para los aficionados del Bayern y el Inter durante la final

Los distritos madrileños de Tetuán y Chamartín albergarán, a partir del viernes 21 de mayo, sendas ‘fan zones’ donde podrán instalarse los aficionados del Bayern de Munich y del Inter de Milán, los dos equipos que el día 22 jugarán la final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el Real Madrid C.F. también ha organizado dos carpas para acoger a los 60.000 aficionados alemanes e italianos que vendrán a disfrutar del partido, especialmente a los que no tienen entradas para la final del Santiago Bernabéu.

En concreto, la afición ‘interista’ se reunirá en la plaza de AZCA, según indicó a Europa Press la concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Paloma García Romero.

Los más de 2.000 metros cuadrados que el Consistorio ha autorizado para la instalación se repartirán entre área lúdica, escenario, área de restauración y zona de patrocinadores. En la primera se instalarán dos ‘looping bikes’, unas estructuras con dos aros sobre los que van unas bicis con las que se pueden hacer giros de 360º con tan solo el impulso del usuario.

Además, habrá dos ‘roller ball’, rampas hinchables de 15 metros de largo sobre las que se tiran los usuarios dentro de una bola de plástico transparente; dos chutómetros, dos futbolines hinchables humanos, ocho futbolines convencionales y siete carpas de 9 metros cuadrados cada una.

Cada uno de estos espacios albergará, respectivamente, un circuito de carreras de saco, otro de carreras de sumo, un explota globos –para hinchar globos con bombines hasta que exploten–, otro de lanza aros y tres carpas donde diez monitores pintarán las caras de los aficionados con los colores de su equipo. Asimismo, se colocarán dos traseras que funcionarán como photocalls para que la gente se haga fotos para recordar este evento.

Por otra parte, habrá un espacio reservado para montar un escenario de más de cien metros cuadrados con una pantalla led de 7,20 x 3,40 centímetros donde se proyectarán contenidos variados relacionados con el fútbol, así como la propia final el día 22. Un dj ambientará el lugar con música durante los días que permanezca abierta esta ‘fan zone’.

En el área de restauración, ubicada en uno de los pasillos más anchos de entrada al jardín, habrá una churrería, dos puestos de hamburguesas, un puesto de algodón de azúcar y un bar, si bien ninguno de ellos podrá vender bebidas alcohólicas, según las estipulaciones municipales.

Finalmente, la zona de patrocinadores contará con stands de los socios de la Champions League para que informen a los visitantes sobre sus productos, repartan merchandising o respondan consultas sobre el partido y la competición.

SERVICIOS PUBLICOS

Además, se instalarán 50 sanitarios –uno de ellos reservado a minusválidos– y habrá un puesto de servicios médicos. Además, el Real Madrid ha reservado 130 metros lineales de zonas de aparcamiento en esa acera del paseo de la Castellana. Todo el ámbito será accesible para personas con movilidad reducida, y en todo momento habrá personal para atender cualquier incidencia.

En cuanto a los residuos, se instalarán quince contenedores de material orgánico y otros quince de reciclado de plástico, todos concentrados en un ‘punto de limpieza’ que los propios trabajadores del ‘fan zone’ se encargarán de recoger y mantener limpio.

El montaje de todo el espacio se realizará entre el 10 y el 20 de mayo, de 7 a 22 horas, y se podrá acudir a esta zona los días 21 y 22 de mayo de 9 a 00.30 horas, aunque el día del partido el cierre se retrasará hasta las 3 horas. El desmontaje, por su parte, estará concluido a las 22 horas del día 24.

AFICIONADOS ALEMANES

Por su parte, la hinchada del Bayern de Munich podrá reunirse en el parque de Berlín, donde se instalará una pantalla gigante para seguir el partido así como quioscos para poder tomar algo durante el encuentro.

Además, se instalará una zona de ludoteca infantil con castillos hinchables, chutómetros, futbolines, etcétera, donde los más pequeños podrán entretenerse, según avanzó a Europa Press el concejal de Chamartín, Luis Miguel Boto.

Además, en las cercanías del Bernabéu se instalará el ‘Champions Village’, una ‘supercarpa’ para que los aficionados al fútbol puedan reunirse antes de que comience el partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído