Fabio Capello cree que si Inglaterra no llega a la final sería un fracaso

Fabio Capello cree que si Inglaterra no llega a la final sería un fracaso
. Agencia EFE

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, afirmó que para él sería todo un fracaso el hecho de que su equipo no llegara a la final del Mundial de Sudáfrica, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio próximos.

«Yo he venido aquí para esto. Para mí, no llegar a la final sería un fracaso», comentó el ex entrenador madridista en una entrevista que publica hoy el diario italiano «La Stampa».

Capello consideró que, además de su equipo, en la próxima cita mundialista cuentan con grandes opciones las selecciones de Argentina y España, pero, sobre todo, de Brasil, un equipo que él define como un «acorazado».

Y, en cuanto a la selección de su país, la vigente campeona del mundo, el técnico no descarta que pueda hacer algo grande, pues «en las citas importantes Italia siempre está».

Capello tiene claro cuáles han sido los factores que han propiciado el cambio en la selección de Inglaterra, ausente en la pasada Eurocopa de 2008 que ganó España.

«Con la psicología. Hablando mucho, poniendo reglas, devolviendo a todos el orgullo de esta camiseta. Cuando llegué veía a jugadores apagados, asustados, sin ningún sentido de grupo», afirmó el italiano.

«Sorprendente. He apretado las tuercas, he impuesto seriedad y el grupo se ha convertido en cemento», añadió.

En la entrevista, el seleccionador de Inglaterra habla además de los motivos que le llevaron a retirar la capitanía del combinado inglés a John Terry, tras el escándalo por su relación extra-matrimonial.

«Estaba en Italia, me llamaron contándome lo que estaba pasando. Reflexioné, después llamé a John y hablé con él. Es un hombre adulto y una persona seria», explicó Capello.

«Nos miramos a los ojos. Le dije: el capitán tiene que ser también un ejemplo para todos. No te puedo cubrir las espaldas», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído