Corea del Norte elige a los 23 jugadores que harán historia en Sudáfrica

Corea del Norte elige a los 23 jugadores que harán historia en Sudáfrica
. Agencia EFE

Corea del Norte presentó la lista de 23 jugadores llamados a hacer historia en el Mundial de Sudáfrica tras más de cuatro décadas de ausencia de la selección del país comunista en la competición, informan hoy medios surcoreanos.

El entrenador norcoreano, Kim Jong-hun, presentó ayer a la FIFA la lista de 23 jugadores que viajará a Sudáfrica, entre los que destaca la importante presencia de dos jugadores de la liga japonesa y la figura del capitán Hong Yong-jo, del FC Rostov ruso.

La escuadra norcoreana participa de nuevo en un Mundial tras 44 años después de hacerlo en el Mundial de Inglaterra de 1966, en el que consiguió llegar a cuartos de final.

Para el opaco país comunista haber llegado al Mundial 2010 es ya un hito histórico, como lo será su partido debut el 15 de junio frente a Brasil y el 21 de ese mes contra Portugal, al que ya se midió en los cuartos de final de Inglaterra 66.

Las bazas del defensivo equipo norcoreano serán el delantero Chong Tese, del equipo japonés del Kawasaki Frontale, conocido por su ambición ante la portería, y An Yong-hak, mediocampista que también juega en la J-league, en las filas del Omiya Ardija.

Pese a la falta de fuerza cara al gol -la selección norcoreana llegó al Mundial tras varios empates a cero-, Corea del Norte espera hacer valer la experiencia de estos «zainichi», como se conoce a los coreanos nacidos en Japón.

Pese el abismo que separa Brasil o Portugal de Corea del Norte, los norcoreanos se crecen en los partidos importantes y cuentan con la importante presencia del capitán Hong Yong-jo, del Rostov ruso, o con la pegada de Choe Kum-chol del equipo norcoreano 25 de Abril.

Aunque son la perita en dulce del grupo G, el seleccionador de Corea del Norte espera que lleguen a cuartos de final, hazaña que consiguieron en Inglaterra’66 tras vencer a la potente Italia.

Corea del Norte se prepara en Suiza, donde se enfrentará mañana sábado en un amistoso contra Paraguay, para medirse posteriormente con Nigeria y Grecia.

La lista de 23 jugadores norcoreano para el Mundial de Sudáfrica está compuesta por:

– Porteros: Kim Myong Gil, Kim Myong Won y Ri Myong Guk.

– Defensas: Cha Jong Hyok, Nam Song Chol, Pak Chol Jin, Pak Nam Chol, Ri Jun Il , Ri Kwang Chon y Ri Kwang Hyok.

– Medios: An Yong Hak, Ji Yun Nam, Kim Kyong Il, Kim Yong Jun, Mun In Guk, Pak Nam Chol, Pak Sung Hyok y Ri Chol Myong.

– Delanteros: An Chol Hyok, Choe Kum Chol, Hong Yong Jo, Jong Tae Se y Kim Kum Il.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído