Más de 30.000 personas se concentran en el centro de Barcelona para celebrar la Liga

Más de 30.000 personas se concentran en el centro de Barcelona para celebrar la Liga
. Agencia EFE

Más de 30.000 personas se han reunido esta noche en el centro de Barcelona, en las Rambles, Canaletes y plaza de Catalunya, para celebrar la victoria del FC Barcelona en la Liga, según ha informado los Mossos d’Esquadra.

El Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Interior de la Generalitat, medios de comunicación y otros actores sociales se han unido en una celebración cívica y pacífica en la plaza de Catalunya de cara a la victoria del Barça, que esta tarde ha ganado el título de Liga en la última jornada ante el Valladolid.

A última hora de la tarde, los Mossos cifraban en más de 15.000 las personas que celebraban la Liga, un número que se ha doblado bien entrada la noche y que puede crecer aún.

Y es que la mayoría de los aficionados se ha quedado en el Camp Nou, puesto que el estadio del Barça ha sido el escenario principal de las celebraciones de la victoria del equipo azulgrana.

Pero la fiesta en el Camp Nou ya ha acabado y ahora los aficionados decidirán si se van a su casa o si seguirán la celebración por las calles de la ciudad.

Por otra parte, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas y Musicales ha impulsado la campaña «Celebrem-ho amb respecte, respeto, respect» que ha hecho llegar a 100 bares y locales del centro de la ciudad unos 15.000 posavasos con este eslogan a los clientes que allí acudan.

Los Mossos d’Esquadra han establecido un dispositivo preventivo con el apoyo de la Guardia Urbana especialmente en las Rambles y los aledaños de la plaza Catalunya para disuadir comportamientos incívicos por parte de los miles de personas que se allí se congregan.

Se ha organizado el acceso a Canaletes y a plaza Catalunya, zona en la que se han instalado aseos públicos.

En cuanto al transporte, el ayuntamiento ha recomendado a los que quieran acudir a la zona para celebrar la victoria que lo hagan en autobús, metro o a pie, dado que se restringirá el tráfico en esa área, donde también se limitarán las plazas para aparcar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído