Valbuena sobrevive a la nueva criba del seleccionador francés para el Mundial

Valbuena sobrevive a la nueva criba del seleccionador francés para el Mundial
. Agencia EFE

El atacante del Olympique de Marsella Mathieu Valbuena sobrevivió a la nueva criba del seleccionador galo, Raymond Domenech, para el Mundial de Sudáfrica, tras el anuncio hoy de los jugadores que se irán a la concentración preparatoria.

Es la principal novedad de la convocatoria, porque el jugador no cuenta con ningún partido internacional. Domenech se llevará a 24 jugadores a la estación alpina de Tignes, donde estarán concentrados a partir de mañana, por lo que habrá un nuevo descarte.

El seleccionador apartó hoy a seis jugadores de su lista, entre los que destacan el atacante marsellés Hatem Ben Arfa, además del portero del Lille Mickäel Landreau, del defensa del Rennes Rod Fanni, del de Lille Adil Rami, del centrocampista del Rennes Yann M’Vila y del delantero del Rennes Jimmy Briand.

En la portería el seleccionado prefirió mantener como tercera opción al guardameta del Burdeos Cédric Carrasso en lugar de al más experimentado Landreau.

En defensa mantiene al bordolés Marc Planus, que sólo cuenta con una selección, y descarta a Fanni y a Rami. La selección tiene dudas sobre la forma de William Gallas, tocado en una pierna, por lo que el descarte que falta por hacer puede afectar a la zaga.

En ella se mantienen también el sevillista Sébastien Squillaci y el barcelonista Eric Abidal.

En el centro del campo se cae un M’Vila que había sido una de las principales sorpresas de la convocatoria de 30 hecha por Domenech.

Finalmente, en el ataque resiste un Valbuena que aparece como la principal novedad de la lista, gracias a su buen final de temporada que llevó al Marsella a lograr el título liguero 18 años después.

El menudo y rápido atacante puede otorgar a Francia unas características de juego particulares y desbloquear partidos.

Junto a él estará el barcelonista Thierry Henry, además de Nicolas Anelka, Djibril Cissé, André-Pierre Gignac, Sidney Govou y Franck Ribéry.

Éste último se incorporará más tarde a la concentración de Tignes para poder asistir a la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Bayern de Múnich, disputa el próximo sábado ante el Inter de Milán.

Aunque Ribéry está sancionado para ese partido, Domenech le ha permitido acudir al mismo para acompañar a sus compañeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído