Brasil, España y Argentina, favoritas del Mundial en un sondeo internacional

Brasil, España y Argentina, favoritas del Mundial en un sondeo internacional
. Agencia EFE

Brasil, España y Argentina son, en este orden, las máximas favoritas para llevarse el Mundial de fútbol de Suráfrica, según se desprende de una encuesta elaborada en nueve países y publicada hoy por el diario «L’Équipe».

La ‘canarinha’ de Dunga se alzará con el título para el 37% de los encuestados, mientras que la selección que entrena Vicente del Bosque es favorita para el 19% de ellos, por delante del 9% que apuesta por un triunfo de la albiceleste de Diego Maradona.

Alemania (8%), Italia (6%), Inglaterra (5%), Holanda (4%) y Francia (3%) siguen a los tres principales favoritos según los encuestados.

La encuesta fue elaborada por un prestigioso estudio demoscópico en Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Holanda, Brasil, Estados Unidos y China sobre una muestra de 5.410 individuos que declararon interesarse «mucho» o «bastante» por el fútbol.

Además de favorita, Brasil aparece como la selección más apreciada por los encuestados, con el 28% de respaldos, seguida de España y Argentina, con un 13% y un 11%, respectivamente.

Sin embargo, el conjunto que dirige Maradona lidera el apartado de equipo menos apreciado con el 18% de los votos, en buena medida a causa de los resultados recogidos en Brasil, donde el 63% de los encuestados considera a Argentina la selección menos querida.

En la segunda posición de los menos queridos aparece la Francia de Raymond Domenech y de Thierry Henry con el 16% de los sondeados.

La vigente campeona mundial, Italia, se lleva la tercera posición en esta clasificación de «los menos queridos» con un 13%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído