Miles de sevillanos toman la Puerta de Jerez para celebrar la 5ª Copa sevillista

Miles de sevillanos toman la Puerta de Jerez para celebrar la 5ª Copa sevillista
. Agencia EFE

Miles de aficionados del Sevilla han tomado la céntrica Puerta de Jerez para celebrar la quinta Copa del Rey de la historia sevillista conquistada tras el triunfo por 2-0 ante el Atlético de Madrid.

En cuanto el árbitro de la final de la Copa, Mejuto González, decretó el final del encuentro, los seguidores sevillistas han explotado de alegría y satisfacción y han acudido en masa hacia el tradicional lugar de encuentro de la afición en la capital para celebrar los triunfos del Sevilla.

Cánticos de reconocimiento a los goleadores Diego Capel o Jesús Navas y el himno del club, han sido las estrofas más escuchadas en las calles sevillanas, aunque toda la afición ha mantenido vivo el recuerdo del fallecido Antonio Puerta.

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el dispositivo especial preparado para evitar incidentes y altercados en el entorno de la zona de concentración de los aficionados.

Previamente, el Consistorio había habilitado una pantalla gigante en el auditorio Rocío Jurado ubicado en La Cartuja, desde donde miles de aficionados se han trasladado hasta la céntrica plaza sevillana.

Además, varios dispositivos policiales están presentes en la zona de celebración para evitar algún tipo de altercado, aunque tradicionalmente no se han dado excesivos incidentes de consideración en las celebraciones sevillistas.

Los agentes policiales han vallado el perímetro de la fuente de Puerta de Jerez para evitar que los aficionados puedan acceder a la misma y minimizar cualquier incidencia.

Por otro lado, durante la madrugada irán llegando a la capital sevillana desde Barcelona la flota de trenes AVE especiales en el que viaja la expedición de aficionados sevillistas, mientras que el aeropuerto sevillano de San Pablo estará operativo hasta las tres de la madrugada.

En un principio, está previsto que el conjunto sevillista llegue a la capital sevillana alrededor de las 16.00 horas y desde allí, la plantilla discurrirá con un autobús por las calles sevillanas para celebrar la consecución de la quinta Copa del Rey de su historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído