2-0. Dynamo vence al D.C. United y se consolida en la MLS

El Dynamo de Houston volvió al camino del triunfo al ganar por 2-0 al D.C.United y consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tras disputarse la novena semana de competición.

Esta vez el ataque del Dynamo, a pesar de tener la baja del delantero estelar Brian Ching, que se encuentra entre los 30 preconvocados de Estados Unidos, tuvo mejor triangulación del balón con dos hombres claves como fueron el joven hispano Danny Cruz y el mexicano Luis Landín.

Precisamente, de Cruz fue el primer gol que consiguió el Dynamo al minuto 10 de la primera parte tras recibir un pase de Landín y rematar por bajo para batir al arquero Troy Perkins, del D.C.United y ser el jugador más joven que lo consigue en la historia de la franquicia.

La segunda parte no cambio de tónica y el equipo de Houston siguió en control del balón y el centro del campo para ver de nuevo que una excelente penetración por la derecha de Landín, el jugador mexicano centro al área del D.C.United, donde se encontraba el delantero Dominic Oduro, que sobre la marcha remató espectacular para batir también a Perkins.

Con el 2-0 a favor del Dynamo, el equipo de Houston no dejó de atacar mientras que el D.C. intentó conseguir al menos el gol del honor, que al final no llegó.

La victoria permitió al Dynamo subir al segundo lugar de la Conferencia Oeste con 16 puntos (5-1-4), los mismos que poseen los Earthquakes de San Jose (5-1-2), que también ganaron de visitantes por 1-0 a los Sounders de Seattle con un gol marcado al minuto 11 de la primera parte por Chris Wondolowski.

También el Real Salt Lake con un gol marcado al minuto 89 de la segunda parte por el argentino Fabián Espindola venció 2-1, de visitante, al Chivas USA para quedarse con 16 puntos (5-1-3).

En otros resultados de la jornada, el Toronto FC también derrotó por 1-0, con gol del delantero Chad Barrett, al Revolution de Nueva Inglaterra, que le permite seguir tercero en la clasificación de la Conferencia Este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído