El Atlético da luz verde a la renovación por un año de Quique

El Atlético da luz verde a la renovación por un año de Quique
. Agencia EFE

La comisión ejecutiva del Atlético de Madrid, reunida hoy en el estadio Vicente Calderón, dio luz verde a la renovación por una temporada del entrenador Quique Sánchez Flores y sus ayudantes, que continuarán el próximo curso al frente del banquillo del club rojiblanco, a falta del anuncio oficial.

El encuentro de la directiva tuvo el desenlace esperado: la apuesta por Quique para el próximo curso. Ya esta mañana, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, avanzó que no tenía «ninguna duda» de que el técnico, que termina contrato el 30 de junio, seguiría al frente del conjunto rojiblanco para la próxima campaña.

Ahora, tras la aprobación de la comisión ejecutiva de la entidad para su continuidad, sólo queda que el club oficialice el acuerdo de renovación de Quique, seguramente esta misma semana, tras su llegada al banquillo de la ribera del Manzanares a finales del pasado mes de octubre, en sustitución de Abel Resino.

El entrenador madrileño, que por aquel entonces asumió el cargo con el equipo en una situación delicada en la clasificación (llevaba una victoria, cuatro empates y tres derrotas en las primeras ocho jornadas de Liga antes de la llegada de Quique), debutó con triunfo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Marbella (0-2).

Desde ese momento, le costó enderezar el rumbo del conjunto rojiblanco, sobre todo por la constante irregularidad en la Liga, pero lo consiguió con el paso de los meses e incluso dirigió a su equipo a un final de temporada histórico, con dos finales, una de Liga Europa, resuelta con victoria, y otra de Copa del Rey.

La conquista del segundo título continental de la historia del club, 48 años después del primero (la Recopa de 1962), gracias a un triunfo en la prórroga frente al Fulham en Hamburgo (2-1) el pasado 13 de mayo, y la presencia en la final de Copa (el Atlético no llegaba a esa cita desde hace una década), perdida contra el Sevilla en el Camp Nou de Barcelona siete días más tarde (0-2), han impulsado su renovación por un año más.

Esos han sido los mayores logros hasta la fecha de Quique al frente del Atlético, al que ha dirigido en 51 partidos oficiales, con un balance de 20 triunfos, 12 empates y 19 derrotas, repartidos en 30 encuentros de Liga (12 victorias, cuatro empates y 14 derrotas), nueve de Copa (5-1-3), otros tantos de Liga Europa (3- 5-1) y tres de Liga de Campeones (0-2-1).

Esos son los números como rojiblanco del técnico, que, a falta del anuncio oficial de su renovación por un año más, seguirá al frente del banquillo del equipo madrileño la próxima temporada, avalado por el ilusionante fin de curso, con el título de la Liga Europa y la final de la Copa del Rey, que, además, aseguraron el billete continental del Atlético para la nueva campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído