Iribar: «Me quedo con la alegría de la primera piedra, pese a que dejo una parte de mi corazón en San Mamés»

El jugador que en más ocasiones ha defendido la camiseta del Athletic Club, José Angel Iribar, que fue esta mañana el encargado de recoger un trozo de césped del actual San Mamés para que forme parte de la primera piedra del nuevo campo rojiblanco, indicó que se queda «con la alegría» del momento pese a los recuerdos imborrables que ha vivido en ‘La Catedral’.

«Siempre veo la botella medio llena y me voy a quedar con la alegría, pese a que dejo una parte de mi corazón en San Mamés. La nostalgia o la tristeza vendrá un poco más tarde», destacó el ‘Txopo’, que cree que San Mamés Barria a que el conjunto bilbaíno «sea mejor y más competitivo».

Además, destacó el hecho de la ubicación del nuevo estadio, que en una parte solapará al antiguo campo. «Que San Mamés Barria sea prácticamente en el mismo sitio nos ha convencido a todos. Vamos a estar aquí mismo y la obra va a coger parte del antiguo San Mamés para este nuevo campo, lo cual es una muy buena idea», agregó.

Iribar, encargado de recoger un trozo de césped de San Mamés para que fuera trasladado por una cadena humana al solar donde se construirá el nuevo recinto deportivo, ha reconocido que se le ha «acelerado un poco el corazón» en el momento de comenzar el emotivo acto.

Y al margen de sentimentalismos, el legendario portero del Athletic destacó que la nueva obra ayudará al club en la obtención de nuevos recursos económicos, «algo muy importante en el mundo del fútbol para poder mantener a los jugadores estratégicos».

«Esto posibilita que se incorporen muchos más socios, gente y sabia nueva, y todo va a ayudar. Va a ser un estadio muy importante para Bilbao y para Vizcaya porque este nuevo campo es un proyecto de ciudad que se escapa del ámbito meramente deportivo», agregó.

CLEMENTE: «HOY SIENTO ALEGRIA, LA NOSTALGIA ES PARA LOS TRISTES»

Por su parte, el último entrenador que conquistó un título con el Athletic, Javier Clemente, quiso mostrar su «alegría por lo que viene», ya que en su opinión «la nostalgia es para los tristes».

«La vida tiene que ir para delante y evolucionar, y San Mamés se estaba quedando un poco antiguo», reconoció el barakaldés, que guarda «guardo muchos recuerdos» del estadio del Athletic, donde empezó a «a jugar, a entrenar, y ahí vinieron los títulos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído