Laporta impone a Ferrer la continuidad de Joan Oliver como director general del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dio esta noche su pleno apoyo al precandidato continuista a la presidencia blaugrana, Jaume Ferrer, pero en su discurso dejó bien claro que si lo hace es porque de ganar mantendrá la totalidad del proyecto actual, basado en Cruyff, contando con la cantera, Josep Guardiola, Txiki Begiristain –hasta aquí, normal– y sorprendió al incluir en la lisa al director general, Joan Oliver.

«Sé que es ‘Cruyffista’, ya que el modelo tiene sus orígenes en Cruyff. Sé que seguirá apostando por una secretaría técnica, en la figura de Begiristain, y porque cree en Guardiola y si es presidente hará todo lo que haga falta para ayudar al trabajo de Guardiola, muy complicado. También porque entiende que el mejor director general posible es Joan Oliver, y que seguirá», lanzó a la brava el presidente blaugrana entre aplausos de los casi 1.000 asistentes a la fiesta de presentación de la candidatura.

Ferrer, uno de los cuatro vicepresidentes que fueron ‘espiados’ por Oliver, sometidos a una auditoría de seguridad según el propio director general, tendrá que seguir contando con él. Sin embargo, antes de ser el candidato continuista oficial, se despachó a gusto contra el que continuará estando al frente del club en su faceta empresarial. En febrero aseguró que el sueldo de Oliver era el triple de lo gestionado por él mismo, pero antes ya había asegurado que el director general no contaba con su confianza.

Sea como sea, Oliver formará parte de un proyecto en el que Ferrer intentará, como dice su lema de campaña, «seguir ganando». Laporta, tras ver el vídeo de presentación en el que se hizo un repaso a los 7 años de su gestión -también la de Ferrer–, aseguró que le entraban ganas de decir ‘Que n’aprenguin! (‘Que aprendan!’), en un guiño al pasado.

«Querría empezar por dar las gracias a Jaume Ferrer por darme el privilegio de estar aquí. Gracias por contribuir a que el Barça esté atravesando uno de los mejores momentos de su historia, por su resistencia. Ha estado desde el inicio hasta el final, como tesorero, vicepresidente de marketing y responsable de secciones, luego director general y ahora es vicepresidente de patrimonio. Reúne todas las condiciones para ser presidente porque conoce al club mejor que nadie, le acreditan para hablar de un modelo que ha construido», defendió a su ‘delfín’.

«No tengo ninguna duda de que Ferrer ha ayudado a estar en los mejores momentos de la historia del FC Barcelona. No nos ha fallado nunca. Ha estado siempre de una pieza, y con sentido común. Tengo el convencimiento de que con él el Barça más catalanista continuará siendo el más universal y el mejor Barça de la historia», espetó Laporta al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído