El chileno, irónico el día de su destitución en la SER

Pellegrini: «Agradezco a Marca que me haya nombrado mejor entrenador hace dos temporadas»

"No conozco a Florentino, no tuve diálogo con él"

Manuel Pellegrini se va del Real Madrid sin rencor. El mismo día que Florentino Pérez anunciaba su cese oficial, el chileno acudió a El Larguero para hablar, durante más de una hora, de su etapa madridista. Fue una conversación larga pero no aburrida. «No soy muy dado a entrevistas, pero cuando las concedo me gusta que sean así, extensas», le comentó a José Ramón de la Morena. Se va sin rencor, pero diciendo lo que piensa:

«Me esperaba mi destitución desde hacía mucho tiempo. Cuando coincida con Florentino Pérez, le daré la mano y le agradeceré que me haya dado la oportunidad de dirigir al Real Madrid».

Florentino Pérez nunca quiso a Pellegrini, eso ya se sabe. Fue una recomendación de Jorge Valdano tras la negativa de Arsene Wenger. Lo que no deja de llamar la atención es la nula relación que han mantenido entrenador y presidente durante todo este año:

«No hablo con Florentino desde el mes de agosto. Me hubiera gustado haber podido conocerle más. No le conozco ni como persona ni como presidente. Con Valdano he tenido la comunicación que nunca tuve con él. Del presidente no puedo hablar ni bien ni mal»

«LA PRENSA NO ES QUIEN ME ECHA COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID»

El Real Madrid anunció este miércoles la destitución prevista de Manuel Pellegrini, su último entrenador. Florentino Pérez tomó esta decisión aun a sabiendas de que las encuestas apoyaban al chileno y la práctica totalidad de la plantilla también.

Pero un sector importante de la prensa -principalmente el diario Marca- la tomó con él desde el día de la debacle de Alcorcón. A la pregunta de De la Morena de si es la prensa quien le echa, el ingeniero contestó tajantemente con un «no», y volvió a dejar constancia de su clase y educación:

«Agradezco a Marca que me haya nombrado mejor entrenador hace dos temporadas»

Respecto a las cuestiones meramente deportivas, Manuel Pellegrini resaltó que tuvo un desencuentro importante con la cúpula del club con la planificación del equipo en pretemporada:

«Yo pedí publicamente que se quedaran Robben y Sneijder y eso no gustó. Un entrenador del Real Madrid debe tener muchísima más participación en la confección de un plantel. Pero yo no me quiero escudar en las bajas de Robben y Sneider para justificar la ausencia de títulos. Desde que se fueron no volví a sacar el tema».

«FLORENTINO SE EQUIVOCA»

El preparador sudamericano considera que Florentino Pérez no acierta con su política de dirección del club blanco:

«Florentino se equivoca en la toma de decisiones en la parcela de fichajes. Vine con mucha ilusión para asentar una idea futbolística. Dejo un trabajo importante pero el presidente tiene todo el derecho de cambiar al entrenador. Me voy con la convicción de que podía haber aportado más a este equipo, sobre todo tras cinco años en España»

Las derrotas en Alcorcón y Lyon fueron la sentencia de Pellegrini, ya que en la Liga el Real Madrid mantuvo una impecable trayectoria y obligó al mejor Barcelona de la historia a sumar 99 puntos en la última jornada para alzarse con el campeonato.

«A la debacle copera le he dado muchas vueltas. Creí que el equipo que puse en la ida era el adecuado. Fue una vergüenza. Me siento responsable por no encontrar la motivación necesaria de ellos. Por lo demás, mi mayor frustración deportiva aquí fue no superar los octavos de la Liga de Campeones»

«INCLUSO GANANDO LA LIGA ME HUBIERAN DESTITUIDO»

Sabedor de las urgencias que implica entrenar al Real Madrid, ‘El Ingeniero’ aseguró:

«Creo que incluso ganando la Liga en la última jornada me hubieran destituido»

Sobre las carencias del equipo, Pellegrini extrajo que a la plantilla le faltaban «más volantes exteriores». Preguntado por nombres propios, el chileno negó un «enfrentamiento» entre Cristiano Ronaldo y Higuaín la noche de la eliminación en Champions.

De Kaká comentó, aunque sin gran entusiasmo, que le constaba «que había hecho todo lo posible para recuperarse de su lesión. Tuvo una pubalgia que lo limitó mucho». Otra decepción fue la de Karim Benzema, del que dijo que su fichaje «era un acierto por parte del club. Es un jugador joven y con futuro. El gran problema de Benzemá esta temporada se llamó Higuaín».

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído