Fran Mérida, en su presentación con el Atlético de Madrid: «Hoy cumplo un sueño»

El centrocampista Fran Mérida no ocultó que para él hoy era un día especial, ya que hacía realidad un sueño al ser presentado en el Vicente Calderón como nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas.

«Me gustaría dar las gracias al presidente, a García Pitarch y a toda la gente que ha hecho posible que pueda cumplir un sueño. Es un día especial para mí y prometo dar todo por esta camiseta. Ganas, ilusión y trabajo no van a faltar», fueron sus primeras palabras como colchonero.

Mérida, rojiblanco desde niño, no escondió sus colores. «Desde muy pequeñito, desde el ‘doblete’ cuando yo tenía 6 años me hice del Atlético y lo he sufrido y disfrutado. Me siento atlético desde pequeño», se sinceró.

Por eso, señaló que vio las dos finales que el Atlético ha disputado esta temporada. «Estuve en casa viéndola con nervios y como un atlético más, ahora me siento mucho más rojiblanco. Estoy muy orgulloso de estar aquí hoy e intentaré que el equipo esté lo más alto posible y quiero aportar mi granito de arena para que el equipo siga adelante», subrayó.

Cuestionado por la posición en la que le gusta jugar lo tiene claro: «Soy un futbolista que me gusta tener la pelota y ofensivo. Mi posición natural es por detrás de los delanteros o en el centro del campo».

Por otro lado, Mérida, de tan sólo 20 años, explicó cómo ha sido su carrera deportiva. «Empecé en la cantera del Barcelona y tengo buenos recuerdos y aprendí mucho. A los 15 años me marché y en Londres me sentí un privilegiado porque he aprendido y mejorado mucho, me he sentido como en casa y me tengo que quedar con cosas muy bonitas», dijo.

«Wenger desde que llegué se ha portado conmigo estupendamente, nos ha tratado muy bien y ha tenido una relación muy buena. Tengo que estarle muy agradecido porque me ha ayudado en todo y me dio una oportunidad única. Cuando le comuniqué que me marchaba, por lo que me dijo estaba disgustado, pero me deseaba suerte y que siguiera luchando. Se portó como un caballero», apuntó sobre el preparador francés de los ‘reds’.

Sin embargo, tiene claro que prefiere la Liga española a la inglesa. «La ‘Premier League’ es una competición muy física, con jugadores fuertes, el fútbol es más directo, pero la española es la mejor del mundo, con más calidad y es diferente. Son dos grandes competiciones».

«En el Arsenal he estado muy a gusto, pero no he contado con muchos minutos. Y el poder venir al Atlético no lo tuve que pensar mucho porque si me iba a algún del Arsenal, éste sería el primero porque es dónde quería estar», apuntó.

Por último, el centrocampista prefirió no pronunciarse por el futuro de Cesc Fábregas, que podría dejar el Arsenal para fichar por el FC Barcelona. «Tan sólo desearle la mejor de las suertes si se queda o no el Arsenal», concluyó.

CEREZO: «HOY CUMPLE SU SUEÑO, EL SER JUGADOR DEL ATLETICO DE MADRID».

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, subrayó que hoy era un día muy importante para la entidad al presentar su primer fichaje para el proyecto de la próxima temporada, ya que «inaugura una época especial donde los que llegan son los encargados de renovar las ilusiones de los rojiblancos».

«Fran Mérida es un centrocampista versátil, creativo y con una excelente visión de juego, pero por encima de todo un jugador que posee juventud y compromiso. Queremos jugadores emergentes de calidad y que crean en nuestro proyecto para seguir haciendo historia», destacó sobre el ex jugador del Arsenal.

Además, el empresario subrayó el que Mérida sea rojiblanco desde pequeño. «Hoy cumple un sueño, el ser jugador del Atlético de Madrid. Tus ganas se verán reflejadas en el campo con la camiseta rojiblanca. Llegas en un momento muy bonito donde queremos seguir soñando y consiguiendo nuevos éxitos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído