2-1. EE.UU. se despidió con triunfo ante más de 55.000 espectadores

2-1. EE.UU. se despidió con triunfo ante más de 55.000 espectadores
. Agencia EFE

La selección de fútbol de Estados Unidos venció hoy por 2-1 a turquía en un partido amistoso disputado en Filadelfia con el que completó su preparación en territorio nacional, orientada a su participación en el Mundial de Sudáfrica.

Nada menos que 55.407 espectadores acudieron al Lincoln Financial Field, donde el delantero Jozy Altidore y el centrocampista Clint Dempsey fueron los autores de los goles de Estados Unidos, conseguidos en la segunda parte, para remontar el que había marcado Arda Turan al minuto 27 por Turquía.

Estados Unidos mostró más fútbol, fuerza física y claridad de ideas que su rival, a pesar del gol que encajó producto de un fallo del defensa Jonathan Spector, que perdió el balón en el centro del campo para un contraataque perfecto de Turquía.

El equipo de estadounidense, que salió al campo con el tradicional 4-4-2 no pudo conseguir el gol del empate en la primera parte ante la frustración de los miles de seguidores que habían llegado para apoyar a su selección, cada día más popular.

El seleccionador Bob Bradley probó varias combinaciones alrededor de Dempsey el jugador del Fulham inglés que ha llegado al equipo nacional en plena forma, quien además de su poder físico se entendió bien con Altidore, quien hizo el gol del empate, ante el delirio de los seguidores locales.

La alegría fue mayor cuando el propio Dempsey marco el gol de la victoria e hizo justicia al mejor juego y esfuerzo que había realizado durante todo el partido Estados Unidos, que todavía tiene otro partido amistoso en Sudáfrica el próximo 5 de junio frente a Australia.

Otro de los jugadores decisivos en el triunfo de Estados Unidos fue el centrocampista Landon Donovan, que en la segunda parte se entendió mucho mejor con la entrada del delantero Robbie Findley por Benny Feilhaber.

También ayudó la entrada del mexicoamericano José Torres, que salió en la segunda parte para ocupar el puesto del centrocampista Ricardo Clark, que había estado espeso en su juego y acumulaba una tarjeta amarilla por juego peligroso.

Donovan, que jugará su tercer mundial consecutivo, fue el jugador que generó las dos jugadas que iban a terminar con los goles del triunfo de Estados Unidos, que pudo haber incrementado el marcador final cuando al minuto 87 Dempsey disparó fuera un balón perfecto que le puso en el área el centrocampista Michael Bradley.

La entrada del defensa Steve Cherundolo por Spector fue otra de las substituciones en la segunda parte que hizo Bradley y que permitieron mejorar el juego de equipo de Estados Unidos, que con los 23 jugadores ya definidos se mostró mejor que en el partido amistoso anterior que perdió por 4-2 frente a la República Checa.

«Hemos hecho cosas buenas, pero como es lógico todavía nos falta mejorar y ajustar nuestro juego», declaró Bradley. «Las sensaciones dentro del equipo son buenas y cada vez estamos más identificados como tal».

Ficha técnica:

2 – Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra (mi.75, Jonathan Borstein), Jonathan Spector (mi.46, Steve Cherundolo), Jay de Merit, Clarence Goodson (mi.46, Oguchi Oyenwu); Michael Bradley, Ricardo Clark (mi.46, José Torres), Clint Dempsey, Benny Feilhaber (mi.46, Robbie Findley); Landon Donovan y Jozy Altidore (mi.81, Stuart Holden).

Entrenador: Bob Bradley.

1 – Turquía: Volkan Demirel; Servet Cetin, Gokhan Zan, Caglar Birinci, Selcuk Inan (mi.53, Mehmet Topal); Emre Belozoglu, Arda Turan, Sabri Sariogulu, Hamit Altintop, Colin Kasim-Richards (mi.61, Selca Yildirim), Tuncay Salil (mi.78, Nihat Khaveci).

Entrenador: Oguz Çetin.

Goles: 0-1, m.28: Turan. 1-1, m.58: Altidore. 2-1, m.75: Dempsey.

Arbitro: Silviu Petrescu (CAN). Mostró tarjeta amarilla a Ricardo Clark (m.42 y a Topal (mi.53).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, ante 55.407 espectadores que fueron a despedir al equipo nacional antes de su viaje a su sexta Copa del Mundo consecutiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído