Marchena: «No hay que preocuparse, lo importante es llegar a tope al 16 de junio»

El defensa internacional Carlos Marchena destacó, en la llegada de la selección española a la localidad austriaca de Schruns, que «no hay que preocuparse» por el partido ante Arabia Saudí, que terminó (3-2) para los nacionales, y que la clave está en llegar «a tope» el próximo 16 de junio, donde España debutará ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica.

«No hay que preocuparse por el partido de ayer. Este tipo de partidos son difíciles y lo más importante para nosotros es llegar a tope el 16 de junio», sentenció el andaluz que dejó de lado la estadística que lo convierte en el jugador con más partidos consecutivos (50) sin perder con la elástica nacional superando al brasileño Garrincha. «Para mí es una anécdota, lo importante es la selección», explicó.

Por su parte, Alvaro Arbeloa también habló de la dificultad de este tipo de partidos. «Creo que estos partidos son complicados para todos los rivales del Mundial. Ha habido resultados extraños. Estamos en una semana de alta carga de entrenamientos y ayer nos faltó chispa», sentenció.

Sobre la polémica del balón, tanto Navas como Marchena o Arbeloa evitaron lamentarse. «Es verdad que el balón es nuevo y es difícil adaptarse porque va muy rápido, pero intentaremos adaptarnos lo antes posible», destacó el jugador del Valencia mientras que Navas apuntó que la adaptación será «rápida».

Además, el lateral del Real Madrid, que fue titular ante Arabia en la banda izquierda, indicó que está «preparado para jugar en cualquier sitio». «Está claro que es diferente la función de un lateral si por delante juegan dos extremos o dos centrocampistas. El juego mismo te da las opciones que tienes», agregó.

Finalmente, Marchena avisó de que el combinado dirigido por Del Bosque está «sin hacer caso» a los «problemas» que se crean desde fuera. «Antes de la Eurocopa hubo muchas críticas y mucho debate. El grupo ha conseguido ser hermético y entrenar para ver que puede dar cada jugador. No debemos entrar en la vorágine de fuera», aclaró.

Jesús Navas habló del «estupendo recibimiento» en la localidad austríaca y destacó sentirse «importante» en la convocatoria. «La verdad es que espero disfrutar del juego. Quiero apostar por el grupo, y darlo todo por la selección. Si puedo jugar, estupendo», apuntó.

«El recibimiento Ha sido espectacular. Lo hemos visto, ha sido bonito, increíble, lo que se ha volcado la gente de este lugar es increíble», concluyó el joven de Los Palacios antes de que algunos jugadores y el cuerpo técnico se desplacen a Liechtenstein para presenciar la final del Europeo sub-17 entre España e Inglaterra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído