Francia sigue llena de dudas y no pasa del empate (1-1) ante Túnez

La selección francesa no pudo pasar del empate (1-1) ante Túnez en el segundo encuentro amistoso para preparar el Mundial de Sudáfrica, que comienza el próximo día 11 de junio, y en el que se volvieron a ver las carencias de un conjunto galo que mucho tiene que cambiar si quiere aspirar a hacer algo importante en la cita africana.

Los de Domenech no tienen un centro del campo fluido y su juego es aburrido, pesado y cansino. Tanto es así que hasta el genial Gourcuff parece una mala copia del jugador que deslumbra en el Girondins. Una generación que parece que llega a su fin definitivo y un seleccionador eternamente cuestionado no es la mejor receta para afrontar con garantías un campeonato del Mundo.

Francia debe cambiar de forma urgente, y debe hacerlo en todas sus líneas. Lloris por fin ya es fijo bajo los palos, ahora sólo falta que los Ribery, Malouda y compañía se ‘enchufen’ y quieran.

Así, la victoria ante Costa Rica sólo fue eso, una victoria, que no sirve para apagar el clamor que hay en su contra. El empate cosechado ante Túnez es otra demostración del bajo nivel de este combinado, sin ideas fijas, sin rumbos ni un plan específico de juego.

En la segunda parte, Gallas aprovechó un error del portero tunecino para marcar el definitivo 1-1, abortando el tempranero tanto de Jemaa. Encuadrada en el Grupo A, Francia se medirá a Sudáfrica, México y Uruguay.

Además, Nigeria, que se medirá a la Argentina de Maradona en el primer encuentro del Grupo B, empató (1-1) ante Colombia, que no acudirá a la cita mundialista. Valdez encarriló pronto el choque para los de Darío Gómez, pero Lukman anotó el empate, en lo que es un paso más en la puesta a punto del combinado africano, que se ha marcado como objetivo pasar a octavos de final. La albiceleste, Corea del Sur y Grecia serán sus rivales.

–RESULTADOS.

Inglaterra – Japón 2 – 1.

Paraguay – Costa de Marfil 2 – 2.

Gambia – México 1 – 5.

Bielorrusia – Corea del Sur 1 – 0.

Nigeria – Colombia 1 – 1.

Túnez – Francia 1 – 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído