Italia pierde (1-2) ante México en su primer encuentro preparatorio

La selección de Italia cayó derrotada de forma clara (1-2) ante México en un encuentro preparatorio de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica, que arrancará el próximo 11 de junio, en el primero de los dos partidos amistosos previstos por los transalpinos en su gira por suelo belga.

Los pupilos de Marcello Lippi adolecieron una inusitada falta de ritmo en su primer ensayo premundialista tras sus escasas dos semanas de concentración, las cuales contrastan con las de la sección centroamericana, más fina ante su incipiente comienzo en Sudáfrica ante la anfitriona en el choque inaugural.

Pese a esto, fue la disciplina ‘azzurra’ la primera en enseñar sus cartas. Con un esquema ofensivo y con los teóricos titulares, entre los que destacaban una línea atacante conformada por Gilardino, Di Natale e Iaquinta, la vigente defensora del título internacional buscó la portería de un Oscar Pérez abordado en estos compases.

Sin embargo, una vez solventado este arreón inaugural, fue la ‘Tri’ la que arremetió sobre la meta de Guanluigi Buffon, buscando el daño a partir de la velocidad entre Giovanni Dos Santos y la puntería de Carlos Vela. Fruto de esta asociación, fue el joven ariete ‘gunner’ el autor del primero de los tantos en el minuto 17.

A partir de entonces, el dominio de los hombres de Javier Aguirre se amplificó durante el resto de la primera mitad, en la que rayaron su mejor nivel de su particular pretemporada europea –en la que no ofrecieron oposición ante Inglaterra y Holanda–, muy próximo al ofrecido en su último compromiso (1-5) ante Gambia.

TIMIDA REACCION ITALIANA

Ya en la segunda parte, y con pocos cambios en los dibujos iniciales de ambos bloques, México mantuvo su pugna sobre el arco italiano ante la inoperancia de la medular rival, hasta que pudo abrir nuevamente puerta por medio de Alberto Medina, quien fusiló por bajo tras recibir una asistencia medida del ex pucelano Cuauhtémoc Blanco.

Con la derrota cimentada, Italia arrancó su orgullo de campeona del mundo para, en el último minuto reglamentario, reducir distancias de la mano del recién incorporado al terreno de juego Leonardo Bonucci, en la primera de una serie de jugadas que obligaron a la alineación mexicana a echar el ‘cerrojo’ para asegurarse la victoria.

Tras este debut premundialista, el combinado ‘azurro’ volverá a comparecer en un encuentro internacional el próximo lunes ante Suiza en Ginebra, antes de su estreno oficial en Sudáfrica el 14 de junio ante Paraguay, en un partido correspondiente al grupo F de la cita mundialista.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ITALIA, 1 – MEXICO, 2. (0-1 al descanso).

–EQUIPOS:

-ITALIA: Buffon; Cannavaro, Bonucci, Criscito, Zambrotta; De Rossi, Pirlo, Gilardino, Marchisio; Di Natale e Iaquinta. También jugaron: Pepe, Maggio, Quagliarella, Palombo y Bocchetti.

-MEXICO: Pérez; Rodríguez, Osorio, Salcido, Aguilar; Márquez, Torrado, Juárez; Vela, J. Hernandez y Dos Santos. También jugaron: Barrera, Medina, Moreno, Blanco, Castro y Guardado.

–GOLES:

0 – 1, min. 17. Carlos Vela.

0 – 2, min. 84. Alberto Medina.

1 – 2, min. 89. Leonardo Bonucci.

–ARBITRO: Johan Verbist (BEL). Amonestó a Bonucci (min. 16), Marchisio (min. 31), Pepe (min. 51), del lado italiano, y a J. Hernández (min. 12), Pérez (min. 67), Salcido (min. 74), Torrado (min. 81) y Blanco (min. 90), por parte de México.

–ESTADIO: King Baudouin Stadium. 30.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído