Mundial. Duran i Lleida quiere que la selección española gane, porque «la mitad de los jugadores son del Barça»

Al portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, le gustaría que la selección española de fútbol ganase el Mundial de Sudáfrica, porque la mitad de la plantilla la componen futbolistas del Barça.

Duran i Lleida dijo en una entrevista con Servimedia que en la selección «están los jugadores que yo conozco», refiriéndose a los futbolistas del F.C. Barcelona, «y deseo que ganen».

El Barcelona es, con ocho deportistas, el equipo que más hombres aporta entre los elegidos por Vicente del Bosque para disputar el Mundial de Fúbol en Sudáfrica.

Entre ellos se encuentran el portero Víctor Valdés, los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué, los centrocampistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y Sergio Busquets y el delantero recientemente fichado al Valencia David Villa.

Por otro lado, Duran i Lleida calificó de «exagerada» la prima de 600.000 euros que recibirá cada jugador de la selección española en caso de ganar el Mundial, porque «en los tiempos que corren todos tienen que estrecharse el cinturón», incluidos los jugadores.

A pesar de considerar excesivo el posible premio a los futbolistas españoles, el portavoz de CiU comentó que está a favor de primar y de «tratar bien» a los deportistas nacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído