Hamilton acaba con el monopolio de Red Bull y Alonso buscará el podio

Hamilton acaba con el monopolio de Red Bull y Alonso buscará el podio
. Agencia EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) acabó hoy con la racha de siete ‘poles’ consecutivas del equipo Red Bull y arrancará mañana desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), que volvió a pelear con los mejores, comenzará desde el cuarto puesto en busca de acabar en el podio.

Después de siete carreras seguidas en las que los Red Bull-Renault monopolizaron el primer sitio de la parrilla, llegó por fin el final de la racha, y Hamilton, que en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal logró en 2007 su primer triunfo en la Fórmula Uno, superó en la sesión de clasificación a los dos hombres de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Hamilton, que domino cada una de las tres rondas de la sesión de clasificación, selló hoy su decimoctava ‘pole’ en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado. Le acompañará mañana en la primera fila Mark Webber, que llevaba tres carreras seguidas saliendo desde el primer puesto.

Hamilton lo hizo con el mejor tiempo hasta ahora del fin de semana, 1:15.105, y con el compuesto más blando de neumáticos, mientras que los dos pilotos de Red Bull hicieron sus mejores registros con el más duro.

Este factor se presenta como clave para la carrera de mañana, ya que tanto Hamilton como Alonso, que también logró su mejor tiempo en la sesión con las ruedas más blandas, harán su primera parada para cambiar neumáticos mucho antes que los hombres de Red Bull, que la alargarán. Por ello se antoja que tanto Webber como Vettel ‘sacrificaron’ la ‘pole’ en aras de jugar su cartas en la carrera en busca de la victoria.

Los neumáticos más blandos tienen una vida extremadamente corta ya que en este circuito se degradan enseguida, lo que obligará a los que arranquen con ellos a rodar de inicio muchas menos vueltas que aquellos que lo hagan, como el caso de los pilotos de Red Bull, con los más duros.

Desde la segunda línea comenzarán Sebastian Vettel, autor de tres ‘poles’ este año; y Fernando Alonso, que hoy volvió a pelear con los mejores con un F10 que por fin le ha permitido brillar de nuevo en una sesión de clasificación.

Alonso estuvo a gran altura en todas las rondas. En las dos primeras firmó el tercer mejor tiempo, pero en la definitiva sólo pudo ser rebasado por Mark Webber. El bicampeón español tendrá mañana la opción de seguir en la pelea por el título y volver a un podio que no pisa desde el Gran Preimio de España, hace tres carreras.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) liderará la tercera fila, en la que consiguió colarse por sorpresa el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), que relegó a la séptima plaza al brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en el equipo Ferrari.

El germano Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón mundial y en otras tantas ocasiones ganador de este gran premio, no pudo superar la segunda ronda clasificatoria, al igual que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber), decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

Alguersuari no pudo esta vez con su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi (decimoquinto). En cambio, De la Rosa batió al suyo, el japonés Kamui Kobayasahi, quien no pudo pasar de la primera ronda, al igual que los pilotos de Virgin, Lotus e Hispania. Los dos pilotos de este último equipo, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, éste último con problemas mecánicos desde la tercera sesión libre, empezarán desde los puestos 22 y 24.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído