El Levante ofrece el ascenso desde el balcón del ayuntamiento ante más de 3.000 aficionados

El Levante ofreció el ascenso a Primera División desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia donde se dieron cita más de 3.000 aficionados del club azulgrana, en una tarde noche lluviosa que no deslució las celebraciones.

Plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración pasaron primero por la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ofrecer el ascenso y por la sede de la Diputación de Valencia, hasta acabar en el balcón del consistorio a las 21.00 horas.

La alcaldesa Rita Barberá recibió a la expedición a las puertas del ayuntamiento. El primero en salir al balcón fue Pau Cendrós que ejerció de ‘speaker’ y dio paso a todo el equipo en tromba. El primero en hablar fue el presidente Quico Catalán que le dijo a la afición «os merecéis todo, sois grandes». Posteriormente le tocó el turno al entrenador, Luis García Plaza, que dio las gracias a la afición. «Sois muy grandes» afirmó y se puso a cantar con los aficionados.

Los jugadores cumplieron con el recital de cánticos como «som, som, som de Primera Divisió», «adiós a Segunda, adiós, adiós a Segunda adiós», «Esta es la afición de un Levante campeón», «se siente se nota Valencia es granota».

LA PRIMERA PARADA EN LA BASILICA.

La expedición llegó alrededor de las 19.45 horas a la Basílica de la Virgen de los Desemparados donde fue recibida por unos 500 aficionados y por el obispo auxiliar Enrique Benavent. La comitiva estuvo encabezada por el presidente del club, Quico Catalán, el entrenador Luis García, el secretario técnico, Manolo Salvador y toda la plantilla, consejo de administración y cuerpo técnico.

El presidente Quico Catalán se dirigió a la Virgen de los Desamparados antes de la ofrenda floral. «Nos has llevado en volandas y nos has protegido en tu manto. Este equipo y estos hombres tienen valores, compromiso, lealtad y amor hacia unos colores», indicó. «Te venimos a dar las gracias y a ofrecer lo más grande que tenemos que es que el año que viene el Levante esté en Primera División. Te ofrecemos nuestro ascenso. Gracias a Dios y gracias a ti todo ha sido posible, Madre», finalizó.

Posteriormente se desplazaron a la Diputación de Valencia donde fueron recibidos por su presidente Alfonso Rus. Catalán dijo que «esta casa siempre ha estado del lado del Levante y ahora se viene con un regalo: el ascenso». «En el año del Centenario queríamos que el club diera un vuelvo y mirara al futuro de cara y ha recuperado unos valores que se habían perdido», agregó.

RUS SE ENFUNDA LA CAMISETA DEL LEVANTE.

Catalán le entregó una camiseta con la inscripción «Ascenso a 1ª» que Alfonso Rus no dudó en ponerse rápidamente. El presidente de la Diputación, Rus, les dio la enhorabuena por el ascenso. «Ya dije que se ascendería contra el Castellón y que el equipo irá a Sevilla a jugar contra el Betis a fumarse un puro», comentó entre la algarabía de los jugadores. «Tener dos equipos de la provincia en Primera es un orgullo y una satisfacción», añadió.

Rus adelantó que «se resolverá el problema económico, hay buenos futbolistas y mejor afición». «Al final se ha conseguido todo, este año somos de Primera División», finalizó. Los jugadores subieron al balcón de la Diputación para ofrecer el ascenso a los aficionados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído