Casillas: «Mal haríamos en creernos que vamos a conseguir el Mundial con la gorra»

Casillas: "Mal haríamos en creernos que vamos a conseguir el Mundial con la gorra"
. Europa Press

El capitán de la selección española, Iker Casillas, quiso dar un ‘titular’ en la víspera del estreno en el Mundial de Sudáfrica, asegurando que nadie debe pensar que se va a ganar el partido «con la gorra».

Así al ser cuestionado sobre por qué este sí es el Mundial de España, el madridista prefirió medir sus palabras. «Es difícil contestar, porque todo lo que diga puede ser manipulado, sobre todo según los titulares. ¿Por qué sí?, porque escucho comentarios en la prensa de gente que sabe de fútbol, entrenadores, que tienen máximo respeto…, como Wenger…».

«Lo bueno es que como tantas veces nos han puesto de favoritos y resulta que nos han pegado un buen palo al principio, pues en ese sentido estamos precavidos y prudentes», valoró.

Por eso, Casillas pide cautela: «Nadie nos va a quitar lo que hemos conseguido, no es fácil ganar la Eurocopa, están las mejores del mundo y, a día de hoy, hemos hecho una clasificación digna de ser respetada. Mal haríamos, y no lo hacemos, en creernos que vamos a conseguir el torneo con la gorra, ahí hay un titular bueno».

«Hay que ser prudentes, ir tranquilos y tener respeto por los demás equipos, como hasta ahora», añadió, poniendo como ejemplo lo sucedido en el partido de Estados Unidos e Inglaterra, confirmando que «los rivales están preparados, aprovechan cualquier error y en cualquier jugada se te puede complicar el partido».

Por otra parte, Casillas comparó al actual seleccionador y a Luis Aragonés, considerando que «son desiguales totalmente al cien por cien», pero que ambos realizan «un trabajo humano con el jugador muy bueno».

«Aragonés dio un aire diferente, apostó por una selección, por unos jugadores y murió con sus ideas y Vicente ha sido inteligente, ha sabido mantener el bloque y metió un poquito de su pincel, cuatro o cinco jugadores nuevos, que encajasen y creo que ha sabido dar en la tecla. No hay mucha diferencia en este equipo. Y la gente nueva ha venido con ilusión y ganas de ponérselo difícil a los que están», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído