Carmela Silva cree que los futbolistas de la selección «deberían renunciar a la prima»

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, sugirió hoy durante su intervención en el Fórum Europa que los futbolistas de la selección española de fútbol, que esta tarde debuta en el Mundial, «deberían renunciar a la prima» de 600.000 euros que les ofrece la federación en caso de que queden campeones.

En respuesta a una pregunta al respecto de los periodistas que asistieron al citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Silva respondió tajante: «Deberían renunciar a la prima. En una situación como la que vivimos, todos debemos hacer un gesto».

Aprovechando que su hijo es futbolista, añadió que, si algún día acude a un Mundial, ella le pediría que renunciara a una prima así en una tesitura como la que vivimos. «Y creo que lo conseguiría», apostilló, orgullosa.

En la misma línea, dijo que le gustaría «ver a los futbolistas de la selección en una rueda de prensa con una amplia sonrisa», diciendo que quieren aportar a la sociedad ese granito de arena. «Estamos necesitados de buenos ejemplos», explicó.

En el ámbito estrictamente deportivo, Silva dijo que espera que «seamos campeones» y opinó que «tenemos muchas posibilidades». Para el partido de esta tarde contra Suiza, dijo que en principio pronosticaría un 4-0, pero, queriendo ser «generosa», redujo su vaticinio a un 3-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído