Desmarets pasará mañana reconocimiento médico con el Deportivo

Desmarets pasará mañana reconocimiento médico con el Deportivo
. Agencia EFE

El centrocampista francés Yves Desmarets pasará mañana reconocimiento médico con el Deportivo, en el que jugará la próxima temporada con opción a una segunda campaña.

Desmarets tiene previsto llegar a A Coruña a lo largo de la tarde de hoy y mañana comenzará en el hospital Modelo las preceptivas pruebas médicas antes de estampar su firma en el contrato con el Deportivo.

El jugador, nacido en París y descendiente de haitianos, cumplirá en julio 31 años y su posición natural es el extremo izquierdo, aunque puede jugar en otras demarcaciones del terreno de juego como la de lateral, pivote e incluso la de delantero.

El nuevo jugador del Deportivo procede del Vitoria de Guimaraes portugués, al que llegó en la temporada 2006-07 y con el que acaba contrato, por lo que se incorporará al club coruñés con la carta de libertad.

Desmarets militó en conjuntos franceses de poco nivel (no pasó de tercera división) hasta que fue incorporado por el conjunto luso, con el que logró el ascenso de segunda a primera división en su primera temporada en Portugal y con el que llegó a jugar competiciones continentales.

El jugador francés, que esta temporada contribuyó con dos goles a que el Vitoria de Guimaraes acabara sexto en Portugal, se convertirá, a falta de la confirmación oficial del fichaje del jugador del Elche Saúl, en la tercera incorporación del equipo coruñés para la próxima temporada tras la llegada del valencianista Miguel Alfonso Herrero «Míchel».

Desmarets tendrá que luchar por la titularidad en el conjunto de Miguel Ángel Lotina con el internacional mexicano Andrés Guardado siempre que éste continúe en la entidad deportivista, ya que su agente quiere que sea traspasado en verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído