Eriksson (Costa de Marfil): «Si un equipo mereció ganar fue el nuestro»

El seleccionador de Costa de Marfil, Sven Göran Eriksson, dio por bueno el empate (0-0) cosechado frente a Portugal en el inicio de su andadura en el Mundial de Sudáfrica, pero advirtió de que «si un equipo mereció ganar», fue el suyo, puesto que fue quien más peligro llegó a la portería rival.

«Ha sido un partido muy tenso. Pero sinceramente, creo que si un equipo mereció ganar fue el nuestro, porque hemos tenido más ocasiones», afirmó. Aunque no ocultó sus deseos de haber sumado los tres puntos, confesó que forzar un empate ante «una gran selección» como Portugal «ya es una satisfacción de por sí».

El técnico nórdico destacó «la disciplina y la organización» de sus jugadores durante los 90 minutos, y desveló que la participación de Drogba ya estaba prevista en caso de necesidad. «Ayer me dijo que prefería empezar el partido en el banquillo, pero que si lo necesitaba, podía contar con él. Y eso es precisamente lo que he hecho», aseguró Eriksson.

El propio delantero del Chelsea reconoció que «si hubiera tenido la más mínima duda, jamás habría pedido estar a disposición del equipo en el banquillo. No habría asumido ningún riesgo». «Tomé la decisión de entrar en juego ayer por la noche, después de discutirlo con el entrenador», confirmó Drogba.

«Físicamente, para nada he tenido miedo de este momento ni de mi reaparición sobre el terreno de juego», añadió. Respecto al partido, el ariete de los ‘elefantes’ subrayó el «gran peligro» que llevó Portugal, pero destacó el buen nivel de los suyos, un equipo «capaz de hacer grandes cosas» que a partir de ahora debe «concentrarse» en el próximo compromiso contra Brasil.

Para ese partido Kolo Touré recordó que deberán «defender más todavía, y mejor aún», aunque se mostró convencido de la posibilidad de su selección para pasar a la siguiente fase. «Si luchamos como lo hemos hecho hoy y si conseguimos ver puerta, salir airosos de este grupo debería ser posible», aseveró el capitán marfileño.

«Seguimos conservando todas las cartas en nuestra mano para lograr la clasificación», sentenció Touré, cuya selección mantiene intactas las opciones de pasar incluso como primera de grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído