Mundial. El Congreso cambia una comparecencia del Gobierno por el partido de España

La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha adelantado hoy la comparecencia de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para que no coincida con el primer partido que la selección española disputa esta tarde en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

La comparecencia de Gallizo estaba prevista inicialmente para las 16.30 horas de este miércoles, en pleno encuentro de fútbol de España, que debuta esta tarde en el Mundial a las 16.00 horas ante Suiza.

La Comisión de Interior decidió ayer mismo adelantar la comparecencia de Gallizo a las 13.00 horas para que no coincidiera con el partido de España, con el fin de no perjudicar ni a los diputados ni a los periodistas que tenían que seguir la sesión.

Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que la iniciativa partió del secretario segundo de la Comisión, el popular Juan Carlos Grau, al que habían llegado varias quejas de compañeros y de periodistas por la hora de la reunión. Pese al cambio, este diputado por Menorca se quedará sin ver el partido por otros compromisos parlamentarios.

Su propuesta para cambiar la hora fue aceptada por la presidenta de la Comisión, la socialista Carmen Hermosín, y notificada en la tarde del martes a la propia compareciente, Mercedes Gallizo, quien no puso inconveniente.

La decisión final se comunicó oficialmente a través de un SMS que los servicios de la Cámara Baja enviaron a todos los miembros de la Comisión de Interior.

Los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios tuvieron conocimiento del cambio a través del mensaje de texto, que estaba firmado por «el presidente del Congreso de los Diputados», José Bono.

Algunos de los diputados, con los que contactó Servimedia, no tenían conocimiento de que el motivo del cambio era la coincidencia con el primer partido de España en el Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído