Piqué: «Ahora se dejará la tontería de que somos favoritos y vamos a ganar con la gorra»

El defensa de la selección española Gerard Piqué espera que la derrota ante Suiza (0-1) sirva al menos para que se olvide «la tontería» de que España «es favorita y va a ganar con la gorra» el Mundial de Sudáfrica.

«A partir de ahora se va a dejar la tontería de que somos favoritos y de que ganaremos el Mundial con la gorra. Nosotros intentamos excluirnos de eso porque es irreal. A partir de ahora sólo debemos trabajar para conseguir la victoria. Tenemos una gran selección, pero de ahí a decir que somos los grandes favoritos… No lo somos», señaló Piqué tras el tropiezo.

Ahondando en su mensaje, el central recordó que «España nunca ha jugado una final» de un Mundial, lo que provoca que no pueda ser «favorita por palmarés». «A la afición le decimos que este ilusionada con los pies en la tierra», pidió Piqué, que lamentó el resultado tras la «gran primera parte» que completó el equipo español.

«Creamos ocasiones, pero en la segunda parte llegaron dos veces y lograron un gol. Nos ha faltado el gol. Esto es un ejemplo de que cualquier selección te puede ganar, un ejemplo de lo que es Mundial. Y menos mal que nos ha pasado en la primera fase…», zanjó el defensa del Barça.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído