Maradona: «Ante México pondré a los mejores, es pasar o morir»

El seleccionador nacional argentino, Diego Armando Maradona, confirmó que en el encuentro de los octavos de final del Mundial ante México volverá a alinear a su equipo de gala tras superar 2-0 a Grecia con muchos habituales suplentes.

«Yo voy a poner lo mejor que tenga porque es pasar o morir. Esa es la verdad. Por eso hoy reservé a ‘Masche’ (Javier Mascherano) y al ‘Gringo’ (Gabriel Heinze) y a (Carlos) Tévez y a (Gonzalo) Higuaín. Pero decidiremos el equipo de acuerdo como estén», dijo Maradona tras el partido.

Varios de los siete cambios que realizó el técnico buscaron proteger a los jugadores amonestados con tarjeta amarilla, como Mascherano y Heinze, para evitar que se perdieran la siguiente ronda, o por problemas físicos, como el central Walter Samuel.

Además, Jonás Gutiérrez estaba sancionado por acumulación de tarjetas y no pudo disputar el encuentro ante el combinado griego, al que el veterano artillero Martín Palermo le hizo el segundo gol.

Sobre el rival, el ‘Pelusa’ destacó que irán a «atacarlos» y antes a «buscarles en estos días los puntos flacos que tengan». «Y ahí insistiremos con los jugadores que mejor estén preparados para pasar a octavos. Esto es simple, acá los errores ya son nada, no puedes tener un mínimo error», agregó.

Argentina terminó invicta y líder del Grupo, desplegando un fútbol muy ofensivo, aunque tuvo problemas para concretar las numerosas oportunidades, algo que Maradona achacó al polémico balón del Mundial.

«Sé que la cancha y la pelota son para los dos, pero hay un atenuante, que los dos no tienen el mismo pie (…) Necesitamos una pelota que le haga bien al jugador de fútbol, un pelota que la pueda agarrar el jugador de fútbol. Esta pelota es imposible. Dicen que para los dos son iguales, nosotros no somos griegos, somos argentinos. Esta bocha que no es ni una pelota», recalcó despectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído