Loew asegura que Alemania «no tiene miedo» antes del duelo que medirá «juventud contra experiencia»

El seleccionador alemán Joaquin Loew ha advertido de que su equipo «no tiene miedo» de cara al duelo de octavos en el Mundial frente a Inglaterra del próximo domingo (16.00 horas), donde «la exuberancia de la juventud» representada por los germanos se medirá a «la experiencia» británica, ampliamente alabada por el técnico de la ‘Mannschaft’.

«Es el duelo de la exuberancia de la juventud contra la experiencia. Inglaterra tiene un espíritu de lucha extraordinario y una ambición ardiente. Los ejes del equipo, Terry, Lampard, Gerrard y Rooney, son simplemente asombrosos», ensalzó Loew.

El técnico también avisó del potencial de su equipo. «No somos sólo un equipo agradable. En los entrenamientos se puede ver qué tipo de competencia hay entre los jugadores. No hay miedo, seguro que ha tensión, quizá algo de nerviosismo, pero un nerviosismo positivo», resumió.

Para batir a Inglaterra, Loew pidió a sus jugadores que estén «más acertados en el último tercio del campo» respecto a la victoria sobre Ghana. El seleccionador germano entiende que si su equipo no «acaba las jugadas», jugadores como «Gerrard y Lampard tendrá muchos espacios en el centro del campo», situación que le convertiría en «imparables».

Por su parte, el capitán de Alemania, Phillip Lahm, vaticinó un «partido duro» en el que «se luchará por cada centímetro» porque «un simple error puede ser decisivo». Para afrontar la pelea, el lateral ve a su equipo en «una gran condición mental». «Hay mucho, mucho deseo de ganar», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído