El Príncipe a la selección: «Necesitamos enseñar un poco más los dientes»

El Príncipe de Asturias ha querido infundir hoy ánimos a la selección española de fútbol, que juega esta tarde contra Chile en el Mundial de Sudáfrica, y ha pedido a los jugadores que enseñen «un poco más los dientes».

«Necesitamos enseñar un poco más los dientes y jugar como se esperaba en el inicio de la Copa», algo que «aún no se ha mostrado plenamente». «¡Vamos España!», ha exclamado en su discurso de agradecimiento por la distinción que le ha concedido la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania, con motivo del foro de alumnos y ex alumnos que ha celebrado en un hotel de Madrid.

El Heredero de la Corona pronunció un discurso casi íntegramente en inglés ante el auditorio angloparlante que le escuchaba, en el que destacó la buena trayectoria que ha tenido la selección estadounidense de fútbol en el Mundial, ya que se ha clasificado para octavos de final y ha quedado primera de su grupo, por delante de Inglaterra.

Don Felipe consideró que la selección estadounidense ha hecho un «progreso histórico» en Sudáfrica lo que, seguramente, añadió, provocará un aumento del interés en Estados Unidos por este deporte.

Fue en este momento cuando aprovechó para infundir ánimos a la selección española ante la «gran prueba» que disputarán esta tarde contra Chile, en alusión a que está en juego la permanencia de España en el Mundial, tras perder 0-1 contra Suiza y ganar 2-0 contra Honduras.

Los Príncipes de Asturias presenciaron en el estadio de Durban el estreno de la selección española ante Suiza el pasado 16 de junio. Cabe recordar que ambos asistieron también a varios partidos de la selección en la pasada Eurocopa, incluida la final en la que España se coronó campeona.

El Heredero de la Corona también acudió a infundir ánimos a la selección el pasado 24 de mayo en Las Rozas (Madrid) en el primer día de concentración para preparar la competición de Sudáfrica.

«El Mundial es el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo. Seguro que los internacionales españoles se van a emplear al máximo. Les deseo el mejor de los ánimos y un grandísimo abrazo del Rey y de la Casa Real, que van a estar pendientes de vosotros», les dijo entonces el Príncipe a los 23 internacionales que dirige Vicente del Bosque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído