Del Bosque: «Hemos reaccionado a una situación difícil»

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, se mostró muy contento por la clasificación del equipo para octavos de final como primera de grupo tras derrotar a Chile (1-2), y aseguró que se siente especialmente orgulloso de la manera en el que el equipo reaccionó a una «situación difícil».

Del Bosque reconoció que, a pesar de que los chilenos jugaron con un hombre menos desde la primera mitad, no fue un partido fácil. «Sabíamos que el partido no iba a ser sencillo. En el descanso lo teníamos todo controlado, pero su gol nos ha perturbado demasiado», indicó el preparador español.

Aún así, el salmantino sacó una visión positiva del enfrentamiento ante el cuadro de Marcelo Bielsa. «Hemos conseguido sumar estos tres puntos y clasificarnos que era lo importante, y es lo que hemos hecho», y confesó que el rival en octavos era lo de menos. «Queríamos pasar. El de Portugal va a ser también un partido muy complicado», reconoció.

El técnico español comentó que, además, España llega en el mejor momento posible. «Torres está cada vez mejor, lo mismo que Iniesta. Llegamos en las mejores condiciones de cara a la recta final. Sabemos lo que se está viviendo en España y queremos llegar lejos», subrayó Del Bosque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído