España siempre ha ganado el último partido de la primera fase desde México 1986

La selección española de fútbol mantuvo su idilio con los últimos partidos de la primera fase de un Mundial tras su triunfo ante Chile por 1-2 y alargó a siete los encuentros que lleva sin perder desde el Mundial de 1986, celebrado en México.

Los de Vicente del Bosque, que consiguieron el pase a los octavos de final, no siempre tuvieron idéntica suerte en los últimos choques a pesar de haberlos saldado con victoria. Fue el caso de Francia, en 1998, cuando la selección española goleó a Bulgaria por 6-1, pero se quedó fuera de las eliminatorias directas.

En aquél choque, con goles de Kiko (3), Morientes (2), Hierro y Luis Enrique, España dio continuidad a lo acontecido anteiormente. En México 1986, donde empezó todo, España venció a Argelia por 0-3 merced a los tantos de Calderé, que firmó un doblete, y otro de Eloy para colarse en octavos, donde goleó a Dinamarca en aquella mágica tarde de Emilio Butragueño.

Cuatro años más tarde, España cerró la fase de grupos en Italia 1990 con un triunfo ante Bélgica por 2-1, goles de Míchel y Gorriz, y en la siguiente cita mundialista, en Estados Unidos (1994), los de Javier Clemente se impusieron a Bolivia (3-1) con tantos de José Luis Pérez Caminero y Josep Guardiola, actual entrenador del Barcelona.

Tras la experiencia de 1998, España solventó en Corea y Japón (2002) su último enfrentamiento de la fase de grupos con una victoria ante Sudáfrica que sirvió para clasificar a los pupilos de José Antonio Camacho como líderes del grupo.

Los goles de Raúl González (2) y de Gaizka Mendieta permitieron ganar a los ‘bafana bafana’ por 2-3, mientras que en el último antecedente antes de llegar al choque con Chile, España ganó a Arabia Saudí (1-0) en Alemania 2006 con un cabezazo de Juanito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído