El argentino Barros Schelotto y el colombiano Ángel anotan en el regreso de la MLS

El argentino Barros Schelotto y el colombiano Ángel anotan en el regreso de la MLS
. Agencia EFE

Volvió la competición a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) tras las dos semanas de paréntesis por el Mundial de Sudáfrica para disputar la decimotercera jornada en la que se jugaron ocho partidos que dejaron marcadores favorables a los líderes de ambas Conferencias.

El Galaxy de Los Ángeles, aunque siguió sin su estrella Landon Donovan y el goleador Edson Buddle, ambos con la selección de Estados Unidos, lograron otro meritorio empate sin goles en su visita al campo del Toronto FC.

El empate permitió al Galaxy mantener su condición de líder indiscutible de la Conferencia Oeste y de la MLS con 33 puntos.

La Conferencia Este tampoco registró cambio en el liderato después que el Crew de Columbus, con goles del argentino Guillermo Barros Schelotto, al minuto 57, y de Eric Brunner, al 87, ganaron por 2-0 al DC United.

La victoria dejó al Crew con marca 24 puntos, los mismos que tienen los Red Bulls de Nueva York después de golear por 0-3 a los Wizards de Kansas City.

El gran protagonista del partido fue el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, autor de los dos últimos goles de los Red Bulls, que consiguió al minuto 82 y 90, respectivamente, mientras que el delantero ghanés Salou Ibrahim había conseguido el 0-1 a los 55.

Los dos goles conseguidos por Ángel le permiten llegar a la marca de ocho en lo que va de competición para compartir el segundo lugar de la lista de máximos goleadores con el canadiense Dwayne De Rosario (Toronto FC) y a tan sólo uno por detrás del líder, el delantero Buddle, del Galaxy.

En otros resultados de la jornada, todo siguió igual para el Dynamo de Houston al quedarse sin el triunfo después de empatar por 2-2 frente a los Rapids de Colorado.

Aunque el equipo tejano tuvo mayor dominio del balón y abrió primero el marcador, al final se tuvo que conformar con el empate tras remontar un 1-2 adverso.

El centrocampista hispano Danny Cruz, el jugador en mejor forma y más técnica que tiene actualmente el Dynamo, consiguió el 1-0 cuando se cumplía el minuto 17 al rematar potente para batir por bajo y pegado al palo derecho al arquero Matt Pickens.

Los Rapids, con su hombre gol en la punta del ataque, el delantero centro Conor Casey, en jugada individual dentro del área rival, lograron el empate a 1-1 en el minuto 45 antes de irse al descanso y eso afecto en el ánimo de los jugadores del Dynamo.

Los Rapids sorprendieron de nuevo al Dynamo con el segundo gol cuando al minuto 71 el centrocampista Lovel Palmer, que había bajado a defender, tocó el balón disparado por el delantero jamaiquino Omar Cummings y descolocó al arquero canadiense Pat Onstad para poner el 1-2 en el marcador.

Con el marcador adverso, el Dynamo buscó ya el gol del empate y tuvo varias oportunidades claras que no supieron concretar Ching y Oduro, que había entrado al minuto 74 por Mike Chabala.

Sin embargo, una buena triangulación por la banda izquierda permitió a Brian Mullan y a Ching ponerle un balón perfecto en el centro del área pequeña de los Rapids para que Ngwenya rematase a placer el 2-2 cuando se cumplía el 80.

El FC Dallas con un gol de penalti del colombiano David Ferreira marcado al minuto 61 consiguió la victoria por 1-2 ante el Chivas USA para extender a tres partidos consecutivos su racha de triunfos.

El Unión de Filadelfia volvió con fuerza a la competición y goleó por 3-0 a los Sounders FC de Seattle, que siguen sin encontrar su mejor fútbol.

Mientras que en partido adelantado a la decimotercera jornada el Real Salt Lake empató a 0-0 con los Earthquakes de San José.

El Fire de Chicago y el Revolution de Nueva Inglaterra completan la jornada con el partido que disputan esta noche en el Toyota Park del equipo de la ciudad de los vientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído