Bert van Marwijk: «Eslovaquia es un equipo muy rígido y resistente»

El seleccionador holandés Bert van Marwijk dejó claro que el partido del próximo lunes ante Eslovaquia va a ser una tarea «difícil», ya que tiene una buena defensa y es un equipo «rígido y resistente» como demostró al eliminar contra todo pronóstico (3-2) a la vigente campeona, Italia, en el último partido de la ronda de clasificación para los octavos de final.

«Es un equipo que es muy difícil jugarle. Ellos no tienen ninguna estrella, aunque sé que un par de sus jugadores son de la liga holandesa», señaló el seleccionador.

A pesar de todo, van Marwijk espera recuperar las buenas sensaciones de los dos primeros encuentros ante Dinamarca y Japón, tras el mal juego mostrado ante Camerún.

«Después del partido Camerún, hablé con el equipo. A menudo tenemos ese período de descuido después de tomar la iniciativa. Les he dicho que no podemos permitirnos eso», añadió.

Además el seleccionador no dejó claro si Rafael Van der Vart podrá jugar el partido de octavos frente a Eslovaquia. «En el partido frente a Camerún tenía una especie de calambre en la pantorrilla, lo que podría apuntar a algún tipo de esguince», dijo.

También tuvo unas palabras sobre la vuelta de Arjen Robben y su posible titularidad frente a Eslovaquia, tras perderse los dos primeros partidos por lesión y reaparecer frente a Camerún. «Lo está haciendo mejor cada día. Pero él me dijo que no se siente completamente bien, así que veremos mañana y luego tomaremos una decisión», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído