Simao: «No tenemos ningún miedo a España»

El centrocampista portugués Simao Sabrosa afirmó que Portugal no tiene «ningún miedo» a España, por lo que ve el choque que medirá el próximo martes a los dos conjuntos ibéricos en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica a un 50 por ciento.

«Cada equipo tiene un 50 por ciento de posibilidades. Son dos buenas selecciones con muy buenos jugadores. La verdad es que nosotros por mucho respeto que le tengamos a España, no le tenemos ningún miedo. Se trata de dos selecciones que quieren seguir adelante. Pero nosotros también tenemos un gran equipo y queremos ser mejores», afirmó Simao.

Además, el jugador rojiblanco consideró que la selección del Del Bosque tiene un estilo «muy parecido» al del Barça. «Tienen un estilo muy parecido al del Barça. Hay que prepararse bien para el partido y estar bien organizados», analizó el luso, que rehusó calificar a su selección como «defensiva».

«Hay que presionar adelante para recuperar el balón más deprisa y posicionarnos en el campo para controlar a los jugadores rivales», indicó Simao, que, además, ve como una de las claves que Cristiano Ronaldo se sienta «libre» en el campo. «Mi opinión es que él (Cristiano) debe sentirse libre en el campo y Queiroz, que le conoce muy bien de su etapa en el Manchester, lo sabe», indicó.

España fue primera del Grupo H del Mundial y Portugal segunda del grupo G, por detrás de Brasil, por lo que a partir del martes a las 20.45 buscarán un hueco entre los ocho mejores equipos de la cita africana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído