Utilizan el fútbol para estimular la memoria

Investigadores de la Universidad Caledonian de Glasgow, en Escocia (Reino Unido), han conseguido estimular la memoria de pacientes con demencia a través fotos relacionadas con el fútbol, según informa en su página web la cadena de televisión británica BBC.

En su búsqueda para conseguir que los enfermos hablaran sobre su vida pasada, estos expertos descubrieron que los deportes son un «potente» estímulo para la memoria, lo que podría ayudar a desarrollar una terapia específica para hombres con este tipo de patologías.

«Nos dimos cuenta de que apenas se había intentado traer los recuerdos de estas personas con la ayuda de sus antiguas pasiones», explicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, el profesor Debbie Tolson, director del centro para el cuidado de ancianos de la universidad donde se ha realizado este estudio piloto.

Por el momento, y aunque los resultados son todavía muy preliminares, Tolson y su equipo han observado que «el interés por el fútbol que estos hombres tenían desde pequeños les ayudó a conectar con su personalidad anterior y con sus memorias del pasado».

Estos prometedores resultados han despertado el interés de investigadores de otros países y, de hecho, investigadores canadienses han anunciado que van a usar el mismo método con fotos de hockey sobre hielo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído