Dunga: «Tenemos que mejorar en todos los aspectos»

El seleccionador brasileño Dunga se mostró ambicioso tras la cómoda victoria sobre Chile (3-0) en los octavos de final del Mundial y aseguró que su equipo debe «mejorar en todos los aspectos» de cara al choque frente a Holanda.

«Tenemos que mejorar en todos los aspectos de nuestro juego. Fue un buen partido y Chile jugó excepcionalmente bien con mucha posesión, movieron bien la pelota, pero Brasil fue capaz de mantener el equilibrio y el control», explicó Dunga tras el partido.

El seleccionador aseguró que su equipo debe «seguir adelante y jugar un fútbol abierto» porque es lo que «todo el mundo quiere ver». Además, negó que peque de excesivo rigor táctico y se defendió explicando que «siempre» les dice a sus jugadores que «tienen libertad para jugar».

Respecto al «problema» de las tarjetas, después de que Kaka viera una amarilla contra Chile, Dunga lamentó que «se castigue a los jugadores más dotados técnicamente en vez de a los que dan patadas». «Tenemos tres jugadores lesionados y no podemos permitirnos perderlos en este momento», recordó, en referencia a los mermados Elano, Felipe Melo y Batista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído