Escalettes y Domenech comparecen mañana ante la Asamblea Nacional

Jean-Pierre Escalettes, todavía presidente de la Federación Francesa de Fútbol, y el técnico Raymond Domenech, ex seleccionador ‘bleu’, comparecerán mañana ante la Asamblea Nacional, confirmó un portavoz de la cámara.

Escalettes, que ayer lunes anunció que presentará su dimisión, decisión que se hará oficial en el Consejo Federal de la FFF del próximo viernes, y Domenech, seleccionador en el Mundial de Sudáfrica, hablarán al mismo tiempo ante la comisión de Asuntos Culturales a partir de las 11.00 horas. Este mismo organismo escuchará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, a la ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot.

Todos ellos tendrán que dar explicaciones sobre lo sucedido con la selección de Francia en el Mundial de Sudáfrica, donde la todavía actual subcampeona mundial se despidió a las primeras de cambio con una mala imagen deportiva, sin ganar ningún partido y como colista de su grupo, y rodeada por el escándalo, desencadenado por los insultos de Nicolas Anelka a Domenech en el descanso del partido ante México, la posterior expulsión del delantero de la concentración y la negativa 24 horas después del resto de internacionales de entrenarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído