La Federación pone a disposición del fútbol un sistema de videoarbitraje para minimizar los errores

La Comisión de Señalización Eléctrica del Material y de las Instalaciones (SEMI) de la Real Federación Española de Esgrima recordó que en este deporte se utiliza un sistema de videoarbitraje que no dudó en «poner a disposición del fútbol» para solucionar los errores arbitrales.

En referencia a la polémica que se está viviendo durante el Mundial de Sudáfrica por los flagrantes errores humanos de los árbitros, la RFEE recordó que este deporte «mantiene sus tradiciones originales», pero también «utiliza las nuevas tecnologías».

Así, el único deporte olímpico de origen español y uno de los que aparecen desde la primera edición de los Juegos de la era moderna, utiliza desde Atenas 2004 el videoarbitraje de forma oficial. Esto, recuerda el organismo en un comunicado «ha supuesto un tremendo y profundo cambio en la esgrima mundial y en la confianza en la imparcialidad de los árbitros».

Según este sistema, y similar a lo que sucede, por ejemplo, en el tenis, con el ‘ojo de halcón’, un esgrimista puede solicitar al árbitro que revise el video hasta tres veces por asalto, pudiendo el colegiado cambiar su decisión una vez vista la repetición junto con otro árbitro que lo repasa con el principal, y siempre de común acuerdo por parte de ambos.

«De hecho, la Comisión SEMI de la Real Federación Española de Esgrima ha desarrollado un sistema de videoarbitraje que ha sido propuesto a la Federación Internacional de Esgrima y que, por supuesto, pone a disposición del fútbol mundial», expresan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído