Marchena, primer jugador del Valencia que participa en cuatro torneos internacionales seguidos

Marchena, primer jugador del Valencia que participa en cuatro torneos internacionales seguidos
. Agencia EFE

Carlos Marchena, defensa del Valencia, que se estrenó en el Mundial de Sudáfrica al actuar un par de minutos ante Portugal en octavos de final, se ha convertido en el primer jugador del club de Mestalla que participa en cuatro fases finales de torneos internacionales consecutivos.

El zaguero sevillano, que entró al terreno de juego en el tiempo de descuento y en sustitución de su compañero Xabi Alonso, suma ya 60 encuentros como internacional desde que debutara el 21 de agosto de 2002 en un amistoso ante Hungría (1-1).

Desde entonces, Marchena ha sabido hacerse un hueco en el combinado nacional y disfrutar de continuidad pese a los cambios de seleccionador y al cambio de rol que ha sufrido en su club en las últimas temporadas.

El defensa del Valencia disputó su primera gran competición en el año 2004 en la Eurocopa de Portugal, mientras que dos años más tarde participó en el Mundial de Alemania de 2006 antes de que en 2008 se proclamase campeón de Europa en Viena.

Ahora, en Sudáfrica 2010, Marchena ha logrado estrenarse con el combinado que dirige Vicente Del Bosque tras reemplazar al centrocampista Xabi Alonso en el tiempo de prolongación del partido ante Portugal.

A esta continuidad en la selección española tan sólo se acerca el centrocampista David Albelda que encadenó tres citas internacionales consecutivas -Corea y Japón 2002, Portugal 2004 y Alemania 2006- y que hubiera acudido a la última Eurocopa de no haber sido apartado de la disciplina de su equipo por el holandés Ronald Koeman en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído