Lahm asegura que los argentinos «no saben perder»

Lahm asegura que los argentinos "no saben perder"
. Agencia EFE

El jugador del Bayern de Múnich y capitán de la selección alemana, Phillipp Lahm, avivó hoy la polémica y la guerra de declaraciones entre argentinos y alemanes de cara al partido de cuartos que medirá a ambas selecciones al afirmar son malos perdedores.

«Sabemos que los sudamericanos son impulsivos y temperamentales y que no saben perder», dijo el lateral después de defender a su compañero Bastian Schweinsteiger, que ayer afirmó que los argentinos son unos provocadores y que esperaba que el árbitro supiese ver quién provoca a quién.

«El sábado veremos cómo pierden y cómo se comportan después de la derrota», añadió Lahm sin mover una ceja en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en las inmediaciones de Pretoria.

Sentado junto a Lahm estaba Oliver Bierhoff, ex capitán de la selección germana y actual secretario técnico del equipo, quien añadió que los jugadores de la albiceleste son «provocadores» y «agresivos» sobre el césped.

Alemania eliminó a Argentina en la misma ronda de cuartos de final en el pasado Mundial, en un partido que necesitó la ronda de penaltis, tras la cual hubo un enfrentamiento entre los miembros de ambas delegaciones.

Lham desmintió que los alemanes estén nerviosos, como se ha asegurado desde la concentración argentina, aunque le dio la razón a Bierhoff, el cual explicó que quizás estén tensos: «Desde el partido contra Inglaterra ansiamos jugar este encuentro», aseguró Lahm.

«Tenemos muchas cualidades que ofrecer», añadió, antes de asegurar que la fortaleza de Alemania es su juego colectivo, que es que tratarán de imponer para asegurarse el pase a las semifinales.

«Tenemos que concentrarnos sólo en nuestro fútbol», advirtió Lahm, que parece compartir el punto de vista de su compañero Schweinsteiger, que acusó a los argentinos de tratar de influir en el árbitro.

«La provocación empieza antes del partido. No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos», destacó ayer el mediocentro germano.

«Vamos a jugar contra los mejores» a partir de ahora, explicó el internacional del Bayern, para desmentir que hayan minusvalorado a nadie en lo que va de campeonato y menos aún en lo que queda, donde están equipos como Argentina, Brasil y España, a los que el capitán señaló como los mejores del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído