Los partidos de cuartos servirán para realizar un nuevo llamamiento contra la discriminación

La FIFA aprovechará la disputa de los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica mañana y el sábado para realizar un nuevo llamamiento contra el racismo y la discriminación.

Los capitanes de cada equipo leerán una declaración en la que se condena y rechaza todo tipo de discriminación en el fútbol y en la sociedad. Además, durante los actos previos al encuentro, los equipos posarán junto a los árbitros con la pancarta ‘Di NO al racismo’.

«Como parte integrante de nuestra responsabilidad social, debemos aprovechar nuestros torneos para sensibilizar a la gente sobre los asuntos más problemáticos de la sociedad actual. La voz de los jugadores nos servirá para amplificar este mensaje y para que primen la solidaridad, el respeto y el juego limpio, valores fundamentales de nuestro deporte», destaca el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Por su parte, Nelson Mandela valoró que «el deporte es capaz de generar esperanza donde antes solo hubo desánimo»: «Tiene más poder que los gobiernos a la hora de acabar con las barreras raciales. Se ríe en la cara de cualquier tipo de discriminación. La Copa Mundial de la FIFA 2010 ha renovado el espíritu de unidad tanto en Sudáfrica como en el resto del mundo; con él, los pueblos descubrirán que conforman una sola humanidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído