La Federación Inglesa confirma la continuidad de Fabio Capello al frente de la selección

El técnico italiano Fabio Capello seguirá al frente de la selección de Inglaterra pese a la eliminación de los ‘pross’ en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, según confirmó hoy la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

La decisión se tomó «de forma unánime» después de la reunión de los miembros de la Asamblea del Equipo Nacional, Sir Dave Richards, Alex Horne, Sir Trevor Brooking y Adrian Bevington, considerando que es el «mejor hombre para seguir» al frente de la selección.

De todas formas, el presidente, Dave Richards, reconoció que todos siguen «tremendamente decepcionados» por la actuación del equipo en Sudáfrica, donde fue eliminado por Alemania (4-1).

«Pensamos que era importante tomarnos un tiempo para reflexionar con calma y, después de debatir sobre los sucedido, seguimos convencidos de que Fabio es el mejor hombre para el puesto», añadió.

Así, recuerda que acudieron a Sudáfrica con uno de los seleccionador mas importantes del mundo y confían en que el italiano «se beneficie de su primera experiencia en un torneo internacional» y consiga que el equipo «sea más fuerte de cara a la Eurocopa de 2012».

Por su parte, el entrenador se mostró «más determinado que nunca para tener éxito con el equipo». «Sir Dave Richards me ha llamado para decirme que todo el mundo en la Federación quiere que continúe y les he explicado que es muy importante que usemos la decepción como motivación de cara al futuro», deseó.

«Puedo asegurar a los aficionados que estoy completamente centrado en la fase de clasificación comenzando con el amistoso del 11 de agosto contra Hungría», añadió.

Además, Capello explicó que estudiará «introducir nuevos jugadores para dar al equipo nuevas energías» y aseguró que utilizará toda su «experiencia para llevar a Inglaterra hacia adelante».

«Estoy extremadamente orgulloso de ser el seleccionador, significa mucho para mí y estoy convencido de tener éxito», añadió el entrenador, que protagonizó una brillante fase de clasificación para la cita de Sudáfrica, donde Inglaterra se despidió tras perder ante Alemania y después de una discreta primera fase con empates ante Estados Unidos (1-1) y Argelia (0-0) y victoria por la mínima contra Eslovenia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído