Ciudad del Cabo, llena de los aficionados de la ‘naranja mecánica’

Miles de hinchas de la selección de fútbol de Holanda llenaron los bares de Ciudad del Cabo, donde acudieron para ver el partido de este martes de semifinales del Mundial de Sudáfrica entre Uruguay y Holanda, en las zonas para aficionados, demostrando así que son los aficionados que más fama tienen de entusiastas.

En alusión al partido de cuartos, donde Holanda ganó a Brasil un aficionado de 43 años de la ‘oranje’, Frank Lamers, dijo: «Jamás esperamos ganarle a Brasil, por lo que éste es un momento realmente fantástico. Ya que hemos llegado tan lejos tenemos que llevarnos el trofeo a casa».

Además, agregó que recuerda haber visto a Holanda perder en las finales de las Copas del Mundo en la década de 1970. «Es ahora o nunca», añadió.

Holanda, que perdió dos finales consecutivas en los Mundiales de 1974 y 1978 ante Alemania Occidental y Argentina, respectivamente, fue conocida en esta época como la ‘naranja mecánica’ por su forma de juego. Si Holanda vence el partido de hoy ante el Uruguay se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Alemania y España, que jugarán este miércoles en Durban.

Por su parte, los uruguayos, con colores celeste y blanco en la zona de hinchas, se dejaban notar en la zona cercana a ‘Table Mountain’ ilusionados con la posible victoria de su país, que ganó los Mundiales de 1930 y 1950.

«Aunque somos un grupo pequeño, estamos llenos de emoción. No sólo estamos representando a los 3 millones de uruguayos, sino a toda Sudamérica», comenta Rico González, estudiante de Montevideo.

Los hinchas locales apoyan a Holanda, ya que Uruguay eliminó a Ghana, último país africano superviviente en el campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído