Fábregas se entrena junto al grupo y no debería tener problemas para jugar mañana

La selección española completó el último de los entrenamientos previos a la disputa de la semifinal de este miércoles (20.30 horas) en Durban (Sudáfrica) ante Alemania, en una sesión suave de los internacionales y en la que destacó la incorporación del catalán Cesc Fábregas junto al resto del grupo, por lo que estará a disposición de Vicente del Bosque ante los teutones.

El futbolista sufrió un golpe en el peroné en la sesión a puerta cerrada de este lunes por la tarde, y esta mañana del martes amaneció con la zona dolorida, por lo que los médicos prefirieron confirmar que no existe ningún problema y le sometieron a unas pruebas radiológicas a la llegada de la expedición a Durban que no desvelaron una lesión ósea ni muscular.

Cabe recordar que el jugador sufrió una lesión en la misma zona en el partido que jugó con el Arsenal ante el FC Barcelona en la Liga de Campeones el pasado 31 de marzo que le obligó a pasar por el quirófano y que podría haberle dejado fuera del Mundial.

Pese a todo, el centrocampista ‘gunner’ acompañó al resto de sus compañeros en el entrenamiento vespertino que comenzaron a partir de las 18.00 horas en el estadio Princess Magogo, uno de los emplazamientos alternativos que propuso la FIFA para preservar el estado del césped del Moses Mahbida, sede del choque frente a los germanos.

Por ello, el complejo deportivo del ensayo preparatorio, situado en la humilde población de Kwa Mashu, sirvió de escenario para que decenas de jóvenes locales se acercasen a sus puertas para corear los nombres de los futbolistas españoles.

Una vez finalizado el protocolo de agradecimientos y saludos, e inmersos en los quince minutos de entrenamiento que han podido presenciar los medios de comunicación, los futbolistas han realizado ejercicios suaves y siempre divertidos para calentar a las órdenes de Javier Miñano antes de proceder a los habituales rondos.

Por su parte, el valenciano Raúl Albiol fue el único jugador que se ejercitó aparte, junto al readaptador Hugo Camarero, al realizar carrera continua, por lo que continúa con el proceso de recuperación de su lesión en el tobillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído