El ex seleccionador, muy crítico con el equipo durante todo el Mundial, se muestra confiado y optimista ante Alemania

Luis Aragonés cambia su discurso: «España pasará a la final»

En el partido de octavos llegó a afirmar que 'Portugal ganaría' si le quitaba 'la pelota a España'

A pesar de que en los inicios del campeonato afirmó que no le dejaba "tranquilo" el juego de España, ahora vaticina que los nuestros serán finalistas

España avanza con paso firme por el Mundial de Sudáfrica. Sabe que el partido de semifinales contra Alemania es complicado pero es consciente de que está a tan sólo dos partidos de hacer historia. Sin volver a enamorar con su juego como en la Eurocopa, los de Vicente del Bosque pueden presumir de seguir vivos en un torneo que ya ha despedido a selecciones como Francia, Italia, Inglaterra, Brasil y Argentina.

España ha ido de menos a más. Y Luis Aragonés ha cambiado su discurso. Del crítico e incluso catastrofista en los inicios del campeonato–«No me deja tranquilo el juego de España»–ahora se muestra, en una entrevista en exclusiva concedida al diario MARCA (y realizada por el ex jugador Paulo Futre) optimista y confiado:

«Pasaremos a la final»

El ex seleccionador español fue protagonista durante la primera fase de la clasificación por los comentarios que vertía en la televisión árabe Al Jazeera, donde ponía en tela de juicio el juego de La Roja. Esa actitud tuvo defensores, como John Toshack, que de paso aprovechó para criticar a su sustituto en el banquillo de la selección–«Del Bosque siempre ha trabajado al paraguas del Real Madrid«–como detractores, sobre todo entre la gran mayoría de los medios de comunicación. Pero públicamente sus antiguos jugadores siempre defendieron su derecho a opinar sobre el equipo al que hizo campeón de la Eurocopa. Este fue el sentir de algunos ‘pesos pesados’ del vestuario como Casillas, Xavi o Torres:

«Luis Aragonés se ha ganado el derecho a opinar lo que él quiera»

Fuera de las polémicas, en el resto de la entrevista concedida al diario deportivo de Unidad Editorial, El Sabio de Hortaleza alaba la evolución del juego de España en este Mundial:

«Cada vez jugamos mejor»

Sobre el partido crucial ante Alemania, Aragonés espera ver a una selección que se haga con el control del partido, como solía ser habitual cuando él dirigió a La Roja durante la Eurocopa:

«En este partido espero a la España dueña del balón y con mayor velocidad»

Y sobre una hipotética final, un deseo:

«Me gustaría que nos tocara Holanda porque ataca y deja más espacios»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído