Mundial. �La roja� no llena el avión de Globalia para las semifinales

Globalia ha tenido que cancelar el viaje para acudir a Durban a presenciar el partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica entre España y Alemania por falta de demanda, ya que hasta este martes había vendido apenas un centenar de viajes, frente a las 299 plazas ofrecidas en su Airbus A330-200.

�Con todo el dolor hemos tenido que suspenderlo�, afirmó una fuente del grupo turístico a Servimedia, y agregó que �no hay público suficiente para esta aventura�.

Asimismo, explicó que Air Halcón y Viajes Ecuador, las agencias de Globalia, han ofrecido a quienes habían adquirido billetes para las semifinales la posibilidad de recuperar su dinero o de viajar a la final abonando la diferencia de precio.

Con respecto a la final, destacó que Globalia ha conseguido ya llenar un avión y que estudia contratar otro más si la selección dirigida por Vicente del Bosque consigue derrotar a Alemania en el partido de este martes.

Viajes Halcón y Ecuador pusieron a la venta el pasado miércoles, tras la victoria de España frente a Portugal en el partido de octavos de final, sendos paquetes para viajar a Sudáfrica a animar a la selección española en la final y la semifinal.

El viaje para presenciar el encuentro de semifinales iba a salir de Madrid este martes para regresar el miércoles, inmediatamente después del encuentro. Su precio era de 1.990 euros por persona.

De igual manera, el viaje para asistir a la final del día 11 en Johannesburgo (contra Holanda o Uruguay) despegará de Barajas el sábado y regresará, también, una vez finalizado el encuentro. En este caso, el precio es de 2.590 euros.

Por su parte, El Corte Inglés, que ofreció paquetes conjuntos con Globalia para la primera fase del torneo y los octavos de final decidió no comercializar viajes para las semifinales y, de momento, tampoco se plantea vender viajes para la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído